¡Volvió el carnaval a Florencio Varela!

Date:

El carnaval. Un encuentro con múltiples significados, una celebración ancestral, una organización que trascendió límites, una tradición que retornó al distrito este martes 21 de febrero en el parque recreativo, deportivo y cultural situado en Thevenet esquina Storni de Florencio Varela tras una coordinación impulsada entre las y los protagonistas junto al Ejecutivo local para brindar un espectáculo gratuito a la ciudadanía.

El atardecer caía sobre el predio ubicado en el barrio Villa Angélica y brindaba el escenario ideal para el desfile de las murgas. Atuendos listos, parches afinados, coreografías ensayadas: todo listo para encantar a las más de cuatro mil personas que disfrutaron la jornada.

carnaval
Así volvió el Carnaval a Florencio Varela.

«Cuatro comparsas desplegaron todo su talento tras una articulación con el gabinete comunal para lograr este objetivo: volver a realizar los festejos en Florencio Varela», afirmó el mandatario comunal -Andrés Watson- quien describió al evento como «una de las expresiones de alegría más grandes del pueblo» y valoró «el trabajo invertido por cada grupo en los preparativos durante muchos meses».

Daniel -integrante de “La Majestuosa”- rememoró la historia de «PiriPipí: un emblema del carnaval en el partido». “Después de ocho años, retornar fue impresionante. No solo por la actitud del público sino dejar la puerta abierta para la edición 2024″, expresó.

«Sin el acompañamiento desde la Intendencia no podíamos realizar esta actividad. Encontramos un espacio para nosotros», puntualizó. Luego, aportó: «Implicó un labor de todo el año. Para eso nos preparamos». Para cerrar, enumeró a un centenar de personas con “los 40 chicos y chicas en la batería, los 30 bailarines y bailarinas más el resto del conjunto”.

carnaval
El carnaval en Varela.

Marcelo de «Batu Percusión» -oriundos de barrio Mayol- celebró: «Nada mejor que tocar para los varelenses. Nos vieron acá, sin tener que viajar a otro lado». Como miembro de una joven batucada, deseó «crecer aún más».

Desde Las Margaritas, Romina llegó con su marido, hijos y yerno. Recalcó «una buena oportunidad, accesible, sin costo para la gente”. «Excelente coordinación de las figuras artísticas del distrito», añadió. «Estuvo bárbaro. Aproveché la posibilidad de observar un show alucinante en familia», reveló Alejandro de La Rotonda.

carnaval
a puro carnaval.

Natalia y Valeria -de Lomas de Monteverde- consideraron a la iniciativa como sinónimo de «alegría, una buena ocasión para compartir con amigos». Además, exhibieron su nostalgia. “Volver a presenciarlo nos trajo bonitos recuerdos de cuando éramos chicas”, coincidieron.

“Excelente para mostrar el arte distrital. Las y los intérpretes tuvieron una gran preparación», cerró Diego, residente del mismo lugar.

carnaval

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...