Carnaval de Brasil: las mejores playas para visitar en Río de Janeiro

Date:

Alegría, colores, decorados, percusiones y cientos de personas luciendo trajes, son parte del espíritu festivo que se vive en Brasil y es la característica principal con el propósito de celebrar una de las actividades más alegres y divertidas del mundo: el carnaval de Brasil.

Río de Janeiro aparece como el lugar emblemático de esta festividad de Rey Momo. Además de playas cálidas, arena blanca y platos exóticos, las calles de Brasil se tiñen de música, comparsas y bailes dónde muchos de los barrios forman los conocidos como «Blocos de Rua», agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros.

Las playas de Brasil destacadas para disfrutar de esta celebración son Ipanema, Copacabana, Botafogo, Santa Teresa y el Centro Histórico donde los visitantes pueden ponerse un disfraz y comenzar a zambar.

Ipanema
Esta localidad, situada en la Zona sur de Río de Janeiro, es famosa en el mundo entero aunque solo sea por la famosa canción de 1960 ‘Garota de Ipanema’. Un barrio donde es muy fácil orientarse y a la vez una de las localidades más lindas de la ciudad, donde se encuentran numerosas galerías de arte, una universidad, diversos restaurantes y cafés y, por supuesto, la fantástica playa. Esta zona recibe su nombre de la antigua palabra tupi que quiere decir «agua mala», en referencia a la zona mala para la pesca, pues las olas terminan demasiado cerca de la arena, arrastrando lejos a los peces.

D2R6D7 Ipanema beach, Rio de Janeiro, Brazil, South America

Copacabana
También en la zona sur de Río de Janeiro, es uno de los lugares más emocionantes para visitar. Su playa de 4 km de largo es uno de las sitios más famosos del mundo. Este destino ha sido un punto fuerte para turistas pues cuenta con innumerables hoteles, restaurantes y bares, así como discotecas de moda por todas partes.


Botafogo
Es un barrio tradicional de Río de Janeiro. Copacabana y Laranjeiras están cerca de Botafogo, rodeado por los morros de São João y Mundo Novo. El barrio recibe su nombre de João Pereira de Sousa Botafogo, el portugués que participó en crear las armas del famoso galeón de Botafogo. Esta zona es famosa por sus mansiones, algunas de ellas se mantienen en pie desde sus orígenes.

Santa Teresa
Posee Atractivos Arquitectónicos, Un Tranvía Histórico, Buenos Bares Y Tiendas de Artesanía.
Este barrio de Río de Janeiro se extiende sobre las colinas de Santa Teresa. Pocas localidades de Río han conservado el atractivo colonial que tiene este barrio. Santa, como es conocida por sus vecinos, creció en el área donde se encuentra el convento carmelita erigido en 1750 por un par de monjas que lo dedicaron Santa Teresa de Ávila.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...