Volvió a florecer el barrio «Las Margaritas», entregaron viviendas en Florencio Varela

Date:

Susana y Débora, dos vecinas de Florencio Varela que esperaron 9 y 12 años la entrega de su casa en el barrio Las Margaritas, acompañaron esta mañana al intendente local Andrés Watson en la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, mediante la cual se anunció que se retoman las construcciones de viviendas en la zona.

El Jefe Comunal agradeció la «decisión política» después del parate en la construcción del complejo sobre la ruta 36 y destacó que “es una articulación clave, fundamental. Tenemos la prueba que casi no se ha movilizado la vivienda en el gobierno anterior y este gobierno lo tomó como una política de Estado. Es un trabajo en equipo junto al Gobernador Kicillof, el Presidente de la Nación y los municipios”.

El acto fue llevado a cabo por Alberto desde el municipio de Ezeiza y en videoconferencia con diferentes gobernadores. En el caso de Florencio Varela, se trata de un complejo de 786 unidades habitacionales en el barrio Las Margaritas, de las cuales hoy se entregaron 92.

Previo a ello, el Ministro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con Watson, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; y el subadministrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Miguel Oroz, para conversar sobre diferentes proyectos viales y de vivienda para ese municipio.

Durante el acto, el mandatario nacional entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.


El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Al exponer, la ministra Bielsa aseguró: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aun en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

El intendente de Ezeiza, en tanto, ponderó la realización del programa habitacional en ese municipio y subrayó sobre la finalización de los trabajos: “Tenemos que entregar las 330 casas antes de Navidad para que la gente pase las fiestas en sus casas, unas casas que las empezó a hacer Cristina y las entrega Alberto”.

En tanto, el gobernador bonaerense subrayó que el “plan Procrear busca recuperar y revertir el desastre y las deudas que quedaron, los problemas con los contratistas y los mil inconvenientes que dejó el gobierno anterior”, al tiempo que informó que “tenemos 320 mil inscriptos en esta nueva edición” del programa.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...

¡Insólito! Ladrones se llevaron un portón entero en Florencio Varela: La policía brilla por su ausencia

Florencio Varela se encuentra en estado de alerta máxima...

Conmoción en Varela por brutal crimen de una mujer

El barrio La Capilla de Florencio Varela amaneció con...

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...