Violento robo en el CePLA de Varela: ingresaron armados y golpearon al sereno

Date:

Un grupo de individuos armados ingresó de manera violenta a las instalaciones del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de Florencio Varela, dejando a su paso una estela de caos y desasosiego. El incidente, que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles generó consternación en la comunidad local.

Según informes oficiales a las que pudo acceder Infosur, varios hombres, aún no identificados, irrumpieron en el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) «Padre Mugica», ubicado en la calle Necochea y Senzabello, con la aparente intención de saquear las instalaciones. Testigos relatan que los delincuentes ingresaron con violencia, portando armas de fuego y exigiendo la entrega de objetos de valor.

En medio del asalto, el sereno de 56 años encargado de velar por la seguridad del lugar fue agredido brutalmente por los intrusos. Según fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes le propinaron golpes, causándole heridas que requirieron atención médica inmediata. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudió al lugar y brindó asistencia al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro de salud cercano.

Durante el incidente, los agresores lograron apoderarse de pertenencias personales del sereno, incluyendo dinero en efectivo y un teléfono celular. Hasta el momento, las autoridades están realizando una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y esclarecer los detalles del robo.

Los CePLA fue inaugurado en el año 2015 y tiene por objeto restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos», según indicó el Sedronar en un comunicado, en el que recordó que estos Centros «están implementándose en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...