Connect with us

Descatadas

Violento desalojo de una vereda en Quillmes

Published

on

Volvieron a quedar en la calle. Son ochenta familias que padecen la falta de viviendas y en las últimas horas, con un operativo a todas luces desproporcionado, fueron desalojados…de la calle.

Los ocupantes habían sido desplazados de los terrenos del ex frigorífico Penta a mediados de enero y desde entonces se trasladaron a la avenida Lamadrid, entre 394 y 396, a la espera de una solución a su situación habitacional, donde ocuparon las veredas .

Esta mañana hubo un fuerte operativo que incluyó agresiones a periodistas locales, un enorme cerco policial que le cerró el camino hasta el propio obispo de Quilmes.

El último 18 de enero, personal del Grupo de Ayuda Departamental (GAD), la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, desalojaron a unas 150 familias del ex frigorífico en medio de un operativo que incluyó piedras, balas de goma y detenciones.

Desde ese mismo día, las familias ocuparon la vereda en reclamo de una solución habitacional al intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Unos días antes, la vicaría social de la Diócesis de Quilmes, había anunciado la conformación de una mesa de gestión que tenia como objetivo la búsqueda de una solución para las familias. Antes llegó el operativo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com