Violento desalojo de una vereda en Quillmes

Date:

Volvieron a quedar en la calle. Son ochenta familias que padecen la falta de viviendas y en las últimas horas, con un operativo a todas luces desproporcionado, fueron desalojados…de la calle.

Los ocupantes habían sido desplazados de los terrenos del ex frigorífico Penta a mediados de enero y desde entonces se trasladaron a la avenida Lamadrid, entre 394 y 396, a la espera de una solución a su situación habitacional, donde ocuparon las veredas .

Esta mañana hubo un fuerte operativo que incluyó agresiones a periodistas locales, un enorme cerco policial que le cerró el camino hasta el propio obispo de Quilmes.

El último 18 de enero, personal del Grupo de Ayuda Departamental (GAD), la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, desalojaron a unas 150 familias del ex frigorífico en medio de un operativo que incluyó piedras, balas de goma y detenciones.

Desde ese mismo día, las familias ocuparon la vereda en reclamo de una solución habitacional al intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Unos días antes, la vicaría social de la Diócesis de Quilmes, había anunciado la conformación de una mesa de gestión que tenia como objetivo la búsqueda de una solución para las familias. Antes llegó el operativo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...