Mirà el momento en que le impiden el ingreso al obispo de Quilmes a la zona del desalojo

0
494

La policìa bonaerense a cargo del operativo de desalojo de las 80 familias que ocupaban la vereda en Quilmes impidió el ingreso del obispo auxiliar de Quilmes; recientemente designado por el Papa Francisco. Este es el video.

A continuación el comunicado el comunicado de la Vicaría de Quilmes:
En el día de hoy, jueves 12 de abril, nos hicimos presentes la Pastoral Social de nuestra diócesis acompañados por el Obispo Auxiliar, Marcelo Margni, sacerdotes, diáconos y hermanos de las comunidades, para acércanos a las personas afectadas por el desalojo de la vereda de la Av. Lamadrid, a la altura de los arroyos, Bernal Oeste.

Un cerco policial nos negó el acceso, impidiendo poder verificar que no se produzcan desmanes de represión policial.

Con el Obispo Auxiliar fuimos interceptados por personal policial impidiendo su ingreso, donde el responsable del operativo nunca se hizo presente para hablar, aun después de más de 1 hora de intentarlo. Las familias se refugiaron en casa vecinas y las maquinas viales tiraron las precarias casillas.

Sentimos estupor e indignación frente a este accionar, a solo días de que la mesa de gestión empezara a buscar soluciones más urgentes para las familias en cuestión. Como Iglesia Diocesana, la Vicaria de Solidaridad continuará exigiendo que se dé una solución digna a estas familias que están, ahora sí, en una situación de desamparo y marginación.

Dos delegados fueron detenidos y trasladados la comisaría 5° de La Cañada. Intercederemos por ellos a través de la “Casa de la Justicia” para que se respeten sus derechos constitucionales.

Junto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con la mesa de gestión continuaremos intercediendo, para que el Municipio de Quilmes, dé una solución rápida y efectiva en especial a las familias de alto riesgo social (la que están en situación de calle y con niños).

Nos entristece y lamentamos que las autoridades no sean capaces de buscar un camino que no sea el del desalojo violento, más cuando ya estaba en vías de solución a través de una reubicación. Repudiamos enérgicamente esta manera de solución de conflictos, siempre apostamos a respetar los acuerdos y entendimientos de las partes, y este tipo de accionar lo que hace es deteriorar profundamente las iniciativas de diálogo.

Pbro. Juan José VASSALLO
Vicario de Solidaridad
Diócesis de Quilmes