«Vino directo a matarla», dijo el hermano de la policía baleada en Solano

Date:

Fueros tres tiros a quemarropa. Sin que les tiemble el pulso. «Vino directo a matarla y a sacarle el arma», dijo un hermano de la policía de la provincia de Buenos Aires que recibió tres disparos en un intento de robo cuando llegaba a la vivienda de un familiar, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Por el hecho son buscados al menos dos delincuentes que se cree que la estaban siguiendo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer cerca de las 21 cuando la oficial, que se encontraba vestida de civil, llegaba a la casa de su madre, ubicada sobre la avenida Donato Álvarez, entre 807 y 808, del barrio San José, en el límite de los partidos de Quilmes y Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Las fuentes indicaron a Télam que la víctima, identificada como Daniela Sánchez (25), quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Avellaneda, fue interceptada por al menos un delincuente armado que descendió de un Renault 9 color bordó con las puertas blancas.

Una cámara de seguridad de la zona mostró como, sin mediar palabra, el asaltante abordó a la joven, le disparó y se dio a la fuga con el arma reglamentaria de la víctima.

«Tiene un disparo en la zona del abdomen, otro en una mano y en el brazo un roce. Ya la operaron, está estable. Dijo que no se acuerda de mucho, que apenas pudo ver al delincuente», aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación.

La joven quedó internada en el hospital Oller, de San Francisco Solano, donde se recupera de las heridas, en tanto, efectivos de la comisaría 5ta. de Quilmes se encuentran en la búsqueda de los sospechosos.

«Ella paró antes en una heladería y se cree que la venían siguiendo desde allí», apuntó un investigador, quien agregó que el delincuente que la abordó «le robó solo el arma reglamentaria, no le sacaron dinero ni otra pertenencia».

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Samaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes.

Uno de los hermanos de la víctima dijo que sospecha que los delincuentes vieron en la heladería que portaba el arma y por esa razón la siguieron.

«Vino directo a matar y a sacarle el arma», aseguró Iván, el hermano en de la víctima, en declaraciones a Télam.

El joven dijo que estaba con su familia y escuchó los disparos, por lo que todos salieron rápidamente a la vereda y se encontraron con la policía herida.

«Quedó en shock, solo lloraba y nos decía que no la movamos. Ahí nos dijo que le robaron el arma», recordó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...