Verano caluroso: tips para hidratarse más y mejor

Date:

Son días que pasan los 30°, en la playa o la ciudad, la temperatura es sumamente alta y por esa razón, los especialistas médicos advierten que este es uno de los veranos más cálidos en la región central y norte de Argentina. En este marco, la precaución en clave, también, entre menores y adultos mayores. Por eso no importa demasiado si nos encontramos ante una jornada de calor intenso o no tanto, la hidratación es esencial en estas fechas veraniegas de enero y febrero, donde más se debe consumir agua pura, más si estamos expuestos al aire libre, y lo hacemos en horas poco recomendadas.

Su importancia

Se debe en gran parte a que el organismo desperdicia buena cantidades de líquido por medio de la transpiración natural y también de la respiración, y puede alcanzar hasta los dos litros o más por persona, más todavía, si encima hace actividad deportiva y/o movimiento constante, por eso llegar fácilmente al punto de deshidratación por escasa ingesta es muy probable, algo que se conoce médicamente como desequilibrio hídrico, y que debe evitarse mediante la reposición de líquido, antes incluso, de llegar a padecer sed.

Es que cuando esta aparece, rápidamente se llegan a percibir los primeros síntomas: cansancio, confusión y mareos, sequedad en la boca, poca evacuación y dolores de cabeza son las alarmas, seguidas de un inconveniente más crítico aún, el golpe de calor.

Sus beneficios

Más allá de su necesidad, llevar un buen hábito en lo cotidiano en cuanto a su consumo es clave para el bienestar general en salud y belleza, concuerdan desde Vitalis, distribuidores líderes en el país de suministro de agua a red. El agua actúa como revitalizante natural y es la que hace que la piel del rostro luzca más resplandeciente y lozana sin importar la edad. Además, elimina toxinas y limpia los riñones, y esta es prácticamente su mejor función dentro del organismo, A la vez que nos mantiene frescos y enérgicos.

Para finalizar, resaltan la importancia de que los deportistas, ancianos, embarazadas y bebés realicen su consumo de forma regular, ya que el cuerpo no sólo repone líquido, también sales, muy necesario en ese segmento de la población.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...