Conducir en autopista: tips claves para estas vacas

Date:

Son tiempos donde todavía contamos con algunos días libres, y, entre las escapadas a sitios de descanso y/o a casas de amigos o familiares que viven alejados de la gran urbe, lo cierto es que muchas veces nos vemos obligados a tomar la autopista o autovía, que lejos de estar calmas en estas épocas, se saturan.

Las dudas aparecen. ¿Cómo garantizar un viaje y permanencia segura en este pavimento a manos del volante?

Tomando precauciones específicas para este tipo de conducción. Porque muchas son las distancias que se pueden acortar subiéndose a ellas, esa es prácticamente su principal beneficio y uno muy aconsejable. Así, la llegada es bastante más directa, confortable y veloz que si nos moviéramos por calles u otras vías asfaltadas, o no.

Pero lo cierto es que, en enero y febrero, donde las autopistas y rutas suelen estar atestadas de tráfico, sobre todo, en horas pico de ida y retorno es difícil hacerlo. En esos instantes, es vital para quienes manejan llevar un tipo de andar en línea con ese trayecto para resguardar la seguridad personal y la de los otros que viajan atrás y a los costados.

Hoy te recomendamos 5 tips claros de la mano de Autoescuela Victoria, expertos en clases de manejo profesional, para que logres conducir muy bien en esta zona este verano:

Obedecer las distancias. Clave para mantenerte seguro y en camino. Hacerlo con el auto que precede, y en todas las etapas. Si llegaras a necesitar frenar rápido, evitás mucho la probabilidad de encontronazo.

Usá las luces. Es la señal que muestra ampliamente a otros conductores qué maniobras vas a tomar en lo inmediato, todavía más cuando realices cambios de vía.

Mirá el carril. Los espejos son los que mejor te muestran cómo vienen los otros, más si pretendés adelantarte.

La seguridad no se salta. Respetá los límites y utilizá en todo momento el cinturón delantero y trasero, es esencial para resguardar la vida.

No uses celular. Nunca. Es un riesgo que no debés tomar. Casi la totalidad de los siniestros viales se producen por estas omisiones evitables, además está penado.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...