Varela: primera mateada musical del año repleta de baile y alegría

Date:

El segundo domingo del mes, adultos y adultas mayores disfrutaron de un encuentro plagado de diversión: una propuesta municipal de acceso libre en la Casa del Folklore -ubicada en calle Remedios de Escalada Nº1700-.

La coordinadora de la actividad -Regina Trejo- celebró «el espacio que brindó la Comuna para alegrar a las y los varelenses”. “El 2023 lo empezamos con un nuevo horario, desde las 17 hasta las 20 hs., para no pasar calor: fue un éxito”, afirmó.

“A muchos y muchas de las que estuvieron presentes los conocí a través de las redes sociales durante la pandemia. Esas reuniones fueron la compañía que necesitaban para transitarla mejor”, comentó Trejo.

Beatriz y Héctor, oriundos de 9 de Julio, repasaron: “Empezamos en el 2020 por internet, nos hacía muy bien”. “Maravilloso e indescriptible el amor que recibimos cada fin de semana”, resaltó el hombre.

María -de Monte Cudine- declaró: “Lo mejor que nos pudo pasar a las y los de la tercera edad. Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue un acompañamiento. Me ayudó a superar momentos difíciles”. “Sumamente agradecida con quienes nos dieron la oportunidad de compartir un momento agradable, en donde pasarla bien”, ponderó.

Por su parte, Reina, residente en Villa Mónica Nueva, contó que descubrió la propuesta en Facebook. «Me enteré y vine solita a hacer amigos”, narró. “Fue mi segunda participación. Me sentí muy a gusto de estar con otras personas y escuchar música de mi agrado”, reveló la mujer de 73 años.

Graciela, de Villa Aurora, consideró la iniciativa “un sitio donde celebrar la vida, elegí acercarme cada vez que pudiera”.

En tanto, Alicia y Roberto de El Cruce aseguraron: “Conocimos esta estrategia mediante los talleres de UPAMI y no nos perdimos ningún evento”. “¡Muy bueno!», exclamaron.

Realizaron rondas de baile en parejas, canto, diversos juegos, concursos del mejor sapucai y demás.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...