Connect with us

Actualidad

Varela: piden 8 años para vecino de Santa Inés por presunto abuso sexual de novia de su sobrino

Published

on

Finalizada la etapa de preubas y testimonios en el juicio que se le sigue a un vecino de Santa Inés en Florencio Varela por el presunto abuso sexual de una joven – novia de su sobrino- en el inicio del año 2017, ante el Tribunal Criminal 1 de esa localidad expusieron los alegatos de fiscalía y del letrado defensor del imputado.
En su alegato, el Fiscal Dr. Maistruk manifestó que durante el debate con los testimonios de la víctima y sus allegados, sumando al plexo probatorio que se encuentra en la causa – pericia psicológica a la víctima y demás elementos- quedó acreditado el hecho que se ventiló en el debate.
El hecho del cual fue victima C.M. de 16 años -hoy aproximadamente 20-, se habría producido entre las 7 y 8:30 de la mañana del 1 de enero de 2017 en la vivienda de calle El Zorzal 1490 del barrio Santa Inés de Florencio Varela, cuando – según su relato- fue abusada sexualmente por D. A., tío de su novio cuando se encontraba dormida profundamente tras bailar, beber y celebrar durante la madrugada el inicio del nuevo año. ‘Abrí los ojos y vi a D.A., encima mio, lo empuje para sacarme lo y sentí que sacó su pene de adentro mío» relató con entereza ante el Tribunal la víctima.

Por lo antes mencionado, para el representante del Ministerio Público Fiscal, D.A. -de hoy 38 años- aprovecho la indefencion física de la víctima, que se encontraba dormida y bajo los efectos del consumo de bebidas de la celebración 1 de enero de 2017, y por todo ello encuadró el delito como «Abuso sexual con acceso carnal» y solicitó al Tribunal que le fije una pena de 8 años de prisión por ese delito.
A su turno, el abogado del imputado basó su alegato en lo que considero incongruencias en los relato de los testigos, también en la negativa de la víctima en realizarse estudios post el hecho y remarcó sobre la ausencia del mismo basándose en que la víctima y su novio radicaron «una falsa denuncia para recuperar un inmueble» . donde D.A. vivía con su familia.

Luego de los alegatos D.A., expresó sus últimas palabras manifestando entre otras palabras las frases: » si algo soy culpable es de haberme metido a acostarme 5 minutos en esa pieza».

La próxima semana, el Tribunal 1 a cardo de la jueza Dra. Florencia Butierrez dará lectura del veredicto/ sentencia.

RMP

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com