Varela: Juzgan a un hombre por el abuso sexual de su sobrina menor de edad

Date:

El Tribunal Oral Criminal 2 de Florencio Varela, comenzó a juzgar a uno hombre por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 12 años. Los hechos que se ventilaron en la jornada de ayer, fueron denunciados por la hoy adolescente en 2016 cuando celebraba su cumpleaños número 13. Se espera que concluyan este martes con la declaración de peritos y de testigos de la defensa.

El Fiscal de juicio Dr. Marcelo Selier en su alegato de apertura aseguró que el encartado Enzo G. habría abusado de la menor Z. cuando esta tenía 13 años de edad. Aclaró que según la investigación los hechos se habrían producido el 6 de febrero de 2016 en una vivienda de Florencio Varela Centro, que se habría repetido con la consumación del ataque sexual días más tarde – 12 de febrero- en una casa de Berazategui. En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que luego de los testimonios presentados por la fiscalía solicitará la ampliación de la acusación, agravando el mismo dado a que el imputado es “poseedor de una enfermedades de transmisión sexual grave (HIV)”.

A su turno, el defensor oficial  González Stier aseguró que basará su defensa amparado en los la declaración de los testigos de cargo y  solicitará la absolución de su defendido.

Testigos

En la primera de las audiencias – se prevén dos –  declararon por la fiscalía el progenitor de la víctima, una de sus tías, la perito que realizó el informe victimológico, la médica que revisó a la menor y por último la hoy adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por su familiar. 

El primero en declarar fue Rodrigo M., que por momentos se quebró al recordar aquel día que por una discusión con la adolescente surgió que había sido víctima de un abuso sexual en la casa de su abuela, y que el autor de su angustia y llanto era el primo de su papá Enzo. 

El  padre de Z., aseguró que tras conocer el relato, habló con  su madre y sus hermanos y citó a su primo Enzo y su padre. “Lo puse cara a cara con mi hija… Ella le dijo en la cara lo que había pasado y él le respondió que no recordaba lo que había sucedido”. Luego aseveró que llevó a su hija a radicar la denuncia correspondiente. 

También declaró la tía de la víctima, que confirmó ante los magistrados que estuvo presente aquella reunión con su hermano, su sobrina y el denunciado. “Hable con mi sobrina y cuando vino Enzo y mi tío lo encaré diciéndole que dijera lo que había pasado el día del cumpleaños de ella. Él dijo que no se acordaba, que solo recordaba haber subido la escalera para la planta alta…”. 

Para concluir manifestó recordó que su hija había hablado con la víctima y que ésta le había confiado haber sido abusada por el encartado.

A su turno declararon una perito en psicología y una médica legista. La primera dio cuenta de las eentrevistas con el papá de la víctima y de los dos encuentros con la adolescente cuando tenía 14 años. Sobre los informes, la especialista aseveró que de su evaluación “habían indicadores compatibles con los hechos que fueron denunciados en la causa” y que “La víctima en las entrevistas se la observo angustiada y ansiosa al relata los hechos”.

En el caso de la galeno que revisó a la víctima en el Cuerpo Médico de Quilmes, la misma relató que en su informe remarcó haber encontrado en la adolescente lesiones de larga data compatibles con el relato de la víctima y que se solicitó Gabinete de psicología y protocolo de abuso sexual por enfermedades de transmisión sexual.

En el cierre de la audiencia declaró la joven que denunció haber sido atacada sexualmente a sus 13 años, la adolescente de hoy aproximadamente 20 años fue contundente en su relato, al mencionar la descripción de abuso que sufrió en manos del primo de su papá. 

Hoy continuaran con más testimonios 

Los magistrados del TC Nº 2 de Florencio Varela, Dres. Santiago Zurzolo Suarez,  Natalia González Aguirre y Fabio Stremel escucharan en la segunda audiencia de este juicio a la perito en psicología que se entrevistó con el encartado y  se aguarda que el defensor oficia de Enzo G. presente a sus testigos de cargo.

@romaparfe (Diplo. Criminalistica y Criminología, Periodista Judicial)

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...