Andrés Watson inauguró el Centro Veterinario Municipal

Date:

El intendente de Florencio VarelaAndrés Watson– oficializó la culminación de la primera etapa en la puesta en funcionamiento del establecimiento comunal para la atención gratuita de mascotas, ubicado en Avenida Hudson y calle 1356 del barrio La Carolina 7, en las inmediaciones del Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

Con el Día del Animal como contexto, el titular en el Ejecutivo local exhibió su conformidad por “materializar un sueño colectivo por el que trabajamos desde 2017, pero que hoy plasmamos como un extraordinario homenaje a seres que incluimos en nuestra familia como un integrante más”.

La máxima autoridad distrital recordó el itinerario efectuado por la institución de cualidades similares en Berazategui durante la búsqueda de referencias para iniciar el proyecto cuyo comienzo anunció en febrero de 2021 y ratificó durante su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante el año pasado.

veterinario

“La intervención requirió de mucha planificación e investigación. Evaluamos cada detalle para responder a una demanda histórica de nuestra comunidad con una proyección en etapas donde incorporar paulatinamente más y mejores prestaciones”, describió la primera figura en la Intendencia e instó a “disfrutar de este desafío cumplido para cuidar la salud tanto de la población como a los animales de compañía”.

La construcción del flamante inmueble fue financiada con recursos municipales en su totalidad. La instancia inicial demandó 43 millones de pesos. Además, destinaron 13 millones de pesos más en un segundo período que contempló la realización de labores complementarias para la puesta en valor de toda la zona: colocación de luminarias LED, veredas, dársenas y refugios donde aguardar el transporte público. 

El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- formuló una minuciosa descripción de las labores ejecutadas durante la configuración del nuevo espacio. “En un predio de 9mil metros cuadrados, diseñamos las cuatro caras del edificio con ventilación e iluminación como plus de calidad en una óptima relación interior/exterior. Una estructura con tratamiento permeable, funcional respecto a las prácticas a desarrollar aquí”, detalló.

El Centro Veterinario Municipal fue diagramado con dos quirófanos, dos consultorios, laboratorio, oficinas, hall de acceso, sala de espera, sector operativo, sanitarios, farmacia, administración, depósito, cámaras de seguridad internas y externas más salida directa a la parte trasera.

El responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos del Ministerio de Salud de la Nación -Juan Enrique Romero- calificó la obra como “una realidad efectiva”. “Andrés no prometió, hizo. Lo que hoy entregó la gestión municipal fue felicidad a toda la ciudadanía”, exclamó. Posteriormente, definió a la propuesta como un “baluarte en el bienestar de nuestros afectos cercanos, parte de una familia multi-especie, vinculados a los mejores sentimientos del ser humano”.

“Pregonamos mucho por un ámbito de estas características con las condiciones que permitían brindar los controles que nuestras mascotas merecían. Estamos ante la oportunidad de un crecimiento exponencial”, afirmó el director general de Bromatología y Zoonosis, Alejandro Zanini. Luego, indicó: “La duplicación de la tarea del área, diagnóstico clínico de baja complejidad, exámenes bacteriológicos del agua, determinación de bienes elaborados por productores porcinos del distrito, optimizar el seguimiento poblacional”. 

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el director asociado de Región Sanitaria Sexta, Luis Martínez; director del Hospital Zonal de Agudos “Mi Pueblo”, Cesar Moreno; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de asociaciones protectoras de animales.

Horarios

Estipularon el inicio de actividades para el lunes 2 de mayo siempre con turno previo. Para solicitar un cupo, contactar con el 0800-999-1234 Opción 2 de lunes a viernes de 08 a 20 hs. o mediante el chat on-line de la web institucional: www.varela.gob.ar

Concurrir de lunes a viernes de 08 a 17 hs. exclusivamente con reserva anticipada de vacante. Pautaron como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad con domicilio en Florencio Varela acompañado por un comprobante de impuesto para acreditar residencia.  

Consultas clínicas: lunes a viernes de 12.30 a 16 hs.

Sábados de 8 a 14 hs.: exclusividad para pacientes involucrados en Accidentes Potencialmente Rábico (APR). Sin atención a mascotas.

Acciones

En esta etapa, previeron consultas clínicas de baja complejidad, castraciones, desparasitaciones, exámenes clínicos (frecuencia cardíaca, respiratoria, control de temperatura, llenado de mucosas, reflejos y grado de hidratación) para animales pequeños.

Profesionales

El plantel de trabajadores y trabajadoras especializados fue incorporado mediante una convocatoria desplegada por el Portal de Empleo Municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...