Varela: intensos trabajos tras el furioso temporal

Date:

En respuesta al fuerte temporal que afectó a la región durante la madrugada del domingo, el Gobierno Municipal de Florencio Varela desplegó un operativo integral para abordar las consecuencias en los sectores más afectados del distrito.

Desde las primeras luces del día hasta el momento, equipos de trabajo compuestos por diversas áreas municipales se movilizaron en distintos puntos del partido, abocándose a la atención de las áreas más perjudicadas por las inclemencias meteorológicas.

El intendente Andrés Watson, en colaboración con el secretario General de Gestión Pública, Christian Rodríguez, y el subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación, Franco Risso, supervisaron de cerca las tareas implementadas en las calles y coordinaron acciones inmediatas.

Según un informe actualizado proporcionado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, las cuadrillas municipales respondieron a 23 de los 37 informes de árboles caídos. Asimismo, trabajaron en la reparación de semáforos y postes afectados, así como en la desobstrucción de sumideros y en labores de saneamiento hidráulico.

temporal

El segundo relevamiento evidenció que se acumularon 32 milímetros de lluvia, provocando anegamientos en puntos críticos como Camino Touring Club, paso bajo nivel de Bosques, Av. Luján esquina Lobos, San Nicolás entre Hudson y Conesa, y Sallarés desde el empalme con Diagonal Granaderos hasta el cruce con Diagonal Güemes.

En cuanto al suministro eléctrico, EDESUR identificó 13 alimentadores fuera de servicio, afectando a más de 36 mil usuarios en 46 barrios. La empresa implementó guardias activas para abordar rápidamente los problemas. En paralelo, AYSA detectó 66 pozos sin funcionamiento y desplegó grupos electrógenos para resolver la situación.

Los equipos de Guardia Comunal y Defensa Civil, coordinados por la Secretaría mencionada, permanecen en estado de alerta y responden a las emergencias y necesidades de la comunidad. Ante cualquier urgencia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 999 1234 o acceder a la Ventanilla Única Online a través de la web municipal.

El Municipio reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los vecinos, actuando con prontitud y eficacia frente a las contingencias climáticas.

Para más información, por favor, visite [sitio web municipal] o comuníquese a través de los canales de atención ciudadana disponibles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...