Varela está en emergencia energética

Date:

Concejales declararon por unanimidad la emergencia energética en Florencio Varela

Los 24 concejales que componen el cuerpo legislativo de Florencio Varela declararon hoy por unanimidad la emergencia energética en el distrito, que había sido requerido por el intendente Andrés Watson ante los reiterados y prolongados cortes de luz.

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante aprobó en su totalidad el Expediente Municipal 4037-737-M-2023 del Decreto Nº 430/23 vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Dicha reglamentación respaldó la acción legal impulsada por el titular en el Ejecutivo local a través de una carta documento en la que le exigió a Edesur “la aplicación de un plan de contingencia razonable y adecuado a la problemática” durante la sesión extraordinaria que el intendente solicitó al ámbito legislativo.

emergencia
Vecinos de Florencio Varela durante la sesión en el que los concejales sancionaron la emergencia energética.

El responsable del parlamento varelense -Gustavo Rearte– manifestó “el cansancio de la comunidad por los reiterados problemas en la prestación del servicio”. “Registramos miles de personas perjudicadas. La compañía nunca mostró su comprensión para con ellas”, sumó.

La presidenta en el bloque “Frente de Todos” -Cristina Fioramonti– valoró “el acompañamiento inmediato de la oposición” e indicó como “importante otorgar desde este cuerpo una respuesta institucional para apoyar a nuestro Jefe Comunal en sus determinaciones”.

El edil de “Juntos” -Carlos Boco- calificó la situación como “lamentable; muchos ciudadanos y muchas ciudadanas padecieron la falta de luz e incluso de agua durante más de 10 días”. Remarcó “la sintonía entre las distintas fuerzas políticas en este aspecto”.

A modo de cierre, las y los concejales destacaron “el gran esfuerzo del personal en diferentes áreas de la Comuna: Call Center, Ventanilla Única, Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana a la hora de efectuar tareas correspondientes estrictamente a la empresa prestataria”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...