Varela: Emotivo acto para honrar a los caídos y excombatientes, a 37 años de la guerra de Malvinas

Date:

El sol enalteció el mausoleo de la Ruta Provincial Nº36 y Dardo Rocha, generando un momento propicio para conmemorar allí el 37° aniversario del desembarco de las tropas nacionales en las islas Malvinas.

En la oportunidad, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y efectuar un minuto de silencio, el mandatario comunal Andrés Watson se dirigió al escenario de recordación y resaltó : “un país que no tiene memoria no reconoce su pasado, no puede reflejarse en el presente ni prever su futuro. Argentina es un país con mucha memoria y eso hace que recordemos a nuestros héroes constantemente, esos jóvenes que defendieron la patria arriesgando su propia vida”.

Además, destacó que “la lucha sobre la soberanía de nuestras Islas continúa, la lucha por saber la identidad de esas 10 tumbas que quedan en el cementerio de Darwin que todavía no se han podido reconocer. Honremos día a día la memoria de nuestros héroes porque ese es el mejor homenaje que podemos tener hacia nuestros soldados”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, Jorge Alfano, agradeció a los participantes y recordó: “Nos llevaron sin titubear, no teníamos manera de decidir. Lo que hicimos en Malvinas con el tiempo nos hizo sentir orgullosos. En tanto, detalló “siempre salimos a la calle a pelearla, nos movilizamos. Solamente un presidente se acordó que éramos ex combatientes y cumplió la promesa, fue Néstor Kirchner. Siempre estaremos agradecidos”.

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañado por los acordes de “Aurora”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal y la interpretación de los tenores varelenses Gastón y Mariano Ciarmella.

Seguidamente se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Miguel Hrymacz y se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento que evoca a los hombres que dejaron su vida en el campo de batalla como así también a los ex combatientes fallecidos en post guerra.

Cabe destacar que durante el acto también se recordó especialmente a los soldados varelenses: Miguel Ángel Arrascaeta, Pedro Alberto Orozco y Sergio Ariel Robledo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...