Varela elevan reclamos a EDESUR y el ENRE por tarifas excesivas

Date:

En esta oportunidad, el Municipio a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, solicitó ante la empresa de energía eléctrica y el ente regulador una urgente intervención en el caso de un importante grupo de vecinos del barrio San Jorge que recibieron abultados montos en sus facturas y se acercaron a la comuna a explicar su difícil situación.

Por pedido expreso del intendente Andrés Watson la dependencia municipal tomó cartas en el asunto y se reunió con siete familias de un complejo de viviendas sociales inaugurado en diciembre pasado. Los vecinos manifestaron su sorpresa al recibir las primeras boletas que oscilan entre los $3000 y $5000.

En este sentido, Defensa del Consumidor inició un seguimiento de los casos e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó inspeccionar in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con un ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...