Se viene un nuevo festival de música celta en Berazategui

Date:

En el marco del tradicional Ciclo de Verano, el sábado 3 de febrero la Municipalidad de Berazategui presentará un nuevo Festival de Música Celta, que contará con las actuaciones de dos reconocidos grupos del género: Na Fianna y Sete Netos.

Organizado por la Secretaría de Cultura, el espectáculo se desarrollará a partir de las 21.00 en el Complejo Municipal “El Patio” (149 entre 15 y 15A), de manera libre y gratuita.

Na Fianna nace de la unión de intérpretes con una extensa trayectoria dentro del género celta en la Argentina. Su música está basada en los ritmos folklóricos de Irlanda, y abarca desde aires, hornpipes, jigs, polkas, canciones y “shanties” (canciones de mar) hasta los salvajes reels. En agosto de 2004 realizaron una gira por ese país, que les valió una gran repercusión en los medios nacionales de la Isla Esmeralda y la posibilidad de nuevas presentaciones en 2006 y 2007. Con cuatro discos en su haber, y conformado actualmente por Alejandro Scanca, Xandru Reguera y Matías Espinosa, Na Fianna es considerado como uno de los mejores grupos del género a nivel nacional.

Sete Netos es un grupo de música folk celta formado en el año 1998 e integrado por siete músicos, hijos y nietos de gallegos, con el objetivo de difundir la música de sus antepasados. Respetando las tradiciones de cada pueblo celta, pero a la vez con un estilo propio, han logrado alcanzar la mística de cada región que interpretan: desde Galicia (su principal origen), hasta Irlanda, Escocia, Bretaña y Asturias, contando además con temas de composición propia. Con ya dos discos en su haber (Sete Netos, 2002; y Fogaxe, 2008), el grupo ha evolucionado y transformado sus composiciones en grandes protagonistas de cada concierto.

Más opciones del Ciclo de Verano

-Jueves de cine

01/02: Fuga de la Patagonia

08/02: Casi leyendas

15/02: Inseparables

22/02: La Cordillera

La actividad iniciará a las 20.00 con cortometrajes de “La escuela hace foco” y el Taller de Animación de la Secretaría de Cultura, previo a los largometrajes, que comenzarán a las 21.00. Las proyecciones tendrán lugar en el Complejo Municipal “El Patio”.

-Viernes de tango, folclore y rock

Los días viernes 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 21.00, el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148) abrirá sus puertas a todos los amantes del tango y el folclore.

Asimismo, todos los viernes de febrero se realizará “Bera Suena: Rock”, a partir de las 19.00, en el Complejo Municipal “El Patio” (calle 149 e/ 15 y 15 A). Habrá muestras fotográficas, charlas especiales y bandas en vivo, y se exhibirán rockumentales.

-Sábados y domingos de festivales

03/2: Festival de música celta – Desde las 21.00 (Complejo Municipal “El Patio”).

10/2: Festival de música popular – Desde las 21.00 (Complejo Municipal “El Patio”).

17/2: Festival de salsa y bachata – Desde las 21.00 (Centro de Actividades Roberto De Vicenzo).

18/2: Festival de jazz – Desde las 19.30 (Av. Agote y 360, Ranelagh).

24/2: Festival de swing, americano y rock – Desde las 21.00 (Complejo Municipal “El Patio”).

-Domingos de espectáculos para toda la familia

4/2 en Paseo de la Memoria (101 Nº 2807).

11/2 en El Pato – Plaza Recreativa “El Pato Ganso” (529 y 630).

18/2 en Ranelagh – Estación de tren (Av. Agote y 360).

Las actividades se desarrollarán de 18.00 a 21.00 y contarán con espectáculos infantiles de la mano de Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), además de talleres y música en vivo.

-El carnaval también se festeja en Berazategui

12/2: Comparsas en Av. Mitre entre 6 y 7.

13/2: Murgas en Plaza San Martín (148 y 7).

Las actividades al aire libre (Festivales en el Complejo Municipal “El Patio”, Festival de Jazz en Ranelagh, jueves de cine y domingos de espectáculos para toda la familia) se suspenden por malas condiciones climáticas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...