Varela: Después de cuatro años desalojaron una propiedad y a las 4 horas la volvieron a ocupar referentes de Luis D´Elía

Date:

No siempre las cosas son como deberían ser. Una familia esperó cuatro años un largo proceso judicial para que ordenen desalojar una propiedad que había sido usurpada y una vez que se ejecutó la orden, sólo tuvo la posesión de su inmueble por unas cuatro horas, pues volvieron a ocuparsela. Inédito.

La situación toma verdaderos elementos para el escándalo. Por un lado, el lento proceso para restituirle la propiedad a sus legítimos dueños. Un desalojo que apenas duró unas cuatro horas, cuando fue nuevamente ocupado y a sólo metros de la comisaría tercera de Florencio Varela, quien debió prestar asistencia para garantizar a devolución del inmueble. Y la participación de referentes políticos ligados al partido Miles de Luis D´Elía que son acusados de integrar las filas de quienes volvieron a asentarse en el predio.

La propiedad en cuestión está ubicada en la calle Parravecini 2240 entre Avenida Senzabello y Esposos Curié, en el barrio Villa Angélica de Florencio Varela. Según informó a Infosur Nataly Montellanos, una de las propietarias, hace cuatro años el inquilino a quien identificó como Antonio Bakun dejó de abonar el alquiler. A partir de entonces se radicó una denuncia que recayó en el juzgado que horas atrás, y después de un largo peregrinaje judicial, ordenó que se lo desaloje.

El oficio judicial por la cual se ordenaba el desalojo.

En efecto, el jueves pasado, el oficial de justicia autorizado concurrió al lugar y encabezó la diligencia judicial de desalojo. Lo sorprendentes es que poco tiempo después volvieron con una organización política para retomar la ocupación que había sido declarada ilegal. Y todo ante la vista gorda de la comisaría tercera que no impidió la nueva ocupación.

El acta con el desalojo. Cuatro horas después se volvió a ocupar.

«Todavía regía la orden de desalojo cuando volvieron a ocupar el predio y sin que la policía de la comisaría tercera hiciera algo para detenerlos», dijo Nataly visiblemente conmocionada ante los micrófonos de Infosur. «Volvieron con un grupo de una cooperativa de Villa Angélica y tomaron a punta de piedras, fierros y garrafas de gas la posesión haciendo un boquete en la pared y entrando violentamente con mis hijas, mi mamá y mis sobrinos adentro, no les importó nada», subrayó.

Bifano, el dirigente cuestionado.

En cuanto a la resolución judicial indicó que «había una orden de desalojo y la 3era permitió el corte de la (avenida) Senzabello y dejó que nos agredieran con piedras, fierros, insultos. Son miembros de la cooperativa que de vez en cuando barre las calles», remarcó.

Los ocupantes, acompañados por un grupo de manifestantes cortaron la Avenida Senzabello por un tiempo prolongado mientras se procedía a la nueva usurpación del inmueble.

Montellanos y otros vecinos señalan en el grupo de Facebook Reclamos Varelenses que un referente político, aliado al partido Miles de Luis D´Elía, identificado como Bifano, sería uno de los que encabezó y habría motorizado la segunda toma de un predio. En tanto, consultada por Infosur Nataly también sindicó a otro referente, Daniel Sánchez. La nueva denuncia fue radicada en la fiscalía 4 de Florencio Varela por agresión física, usurpación e intento de incendio. Se espera que no transcurran otros cuatro años.

Desalojaron una vivienda y a las cuatro horas la volvieron a ocupar from InfosurDiarioTV on Vimeo.

El momento de incidentes de los ocupas que parecían dar órdenes a la policía.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...