Connect with us

Actualidad

Varela: Convocan a la 25° Jornada por la Memoria y marcharán con la consigna: “Genoud, qué hicieron con Pancho Bartucci?”

Published

on

Distintas organizaciones barriales y políticas de Florencio Varela, realizaron una conferencia de prensa para convocar lo que denominaron como la 25ta Jornada por la Memoria. Además remarcaron que en esta edición estará centrada en la figura de Luis Genoud, quien es miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran a sus 74 años a punto de ser confirmado como presidente de la misma.

 

La consigna de la convocatoria que se realizará este sábado 3 de abril, desde las 17 :30 hs en Estación Florencio Varela y 18:30 en  av. San Martín y Rivadavia, lleva como consigna la pregunta que se vienen realizando hace más de 44 años los militantes por los Derechos Humanos locales:  Luis Genoud: qué hicieron con Pancho Bartucci?.

La convocatoria a la jornada está realizada por: Familiares de detenidos  desaparecidos de Fcio Varela, la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Varela, organizamos de. DDHH, organizaciones sociales,políticas, culturales y sindicales.

 

Calegari, brindó detalles de la investigación que llevaron adelante en la cual según cuenta habrían encontrado elementos que comprometerian al actual juez de La Corte  en denuncias por parte de familiares de detenidos y desaparecidos en la última dictadura. ” Lo que decimos de la historia de Genoud … En la revista El Caudillo de la Triple A del 1 de Mayo de 1974, Genoud habla y reconoce ser el abogado de la Comisión por la Protesta… esa Comisión fue la que a punta de pistola tomo el Municipio pidiendo derrocar al intendente elegido democráticamente… El asesor legal y abogado de esa organización lo dice era él” expresó Calegari quien aclaro que además quien busca renovar su cargo en la Justicia Bonaerense ” fue uno de los que integró la comisión que organizó los festejos y homenaje de Hamilton, que gobernó Varela gran parte de la dictadura”.

 

De la conferencia de prensa en la que participaron José Luis Calegari referente de organizaciones barriales y de la Com.por la Memoria; Norberto Pazos de Polo Obrero; la representante de CiCoop, Rubén Cruz del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y “La Negra” del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Cada uno de los expositores comentó las razones por las que convocan a la comunidad varelense a sumarse a la XXV Jornada por la Memoria.

 

A continuación, la conferencia de prensa con todo la convocatoria.

 

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com