Varela: capacitación en online del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Date:

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional más las recomendaciones sanitarias en vigencia, el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” adaptó la metodología de cursada en el distrito: inauguró una serie de talleres virtuales destinados a más de cuatrocientos adolescentes varelenses.

Mediante la apertura del nuevo sistema para la cursada a distancia, el mandatario comunal -Andrés Watson- ratificó su respaldo hacia la juventud tras tomar la determinación de sostener el mencionado plan concebido con un objetivo: brindar herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El titular en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, supervisó el funcionamiento de la flamante modalidad para dictar los cursos interactivos con múltiples elementos para definir un perfil laboral, efectuar búsquedas, utilizar programas informáticos, conocer los derechos en el ámbito de trabajo o generar un emprendimiento propio.

Además, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación determinó la entrega de una ayuda económica de tres mil pesos a percibir durante el tiempo estipulado para la capacitación para los y las participantes que no terminaron sus estudios primarios o secundarios e incluso estaban desempleados.

Pautaron la inscripción para aquellos interesados, entre los 18 y los 24 años, vía telefónica a través de un llamado al 4275-7016 o por Whatsapp al 11-2412-3622 para efectuar consultas sobre requisitos e incorporarse a la iniciativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...