Vanguardia en aberturas: ¿PVC o aluminio?

Date:

Las vemos habitualmente en casas particulares y en negocios. Son muchas las personas que consultan los parecidos y diferencias entre las aberturas de PVC y aluminio antes de elegirlas. Un elemento que siempre se necesita al reformar o construir. Por presupuesto, eficiencia energética, años de duración y diseño. Descubrí en esta nota las cualidades de ambas para decidir cuál beneficia más tus espacios.

Como aporte al conocimiento, podemos comenzar diciendo que el rubro de puertas y ventanas, como Aberturas en PVC – Leo, líder en modelos y venta en el país, reúne hoy más de un 10% del precio total de una propiedad, porque sí o sí deben estar presentes y son necesarias de colocar apenas finalizada la construcción. Notable, para dimensionar en este número la trascendencia de pensar cuidadosamente la opción de compra de un producto que tendrá vida útil superior a 25 años, expuesto a diversas condiciones y a la mirada propia y ajena.

Prestaciones de las ventanas en los inmuebles

En el caso puntual de estas aberturas, y antes de ya definir la conveniencia de una u otra, es preciso puntualizar en detalle las prestaciones que cubre, y que, en base a la elección que se haga, será más o menos útil.

De esta forma, una ventana es para la construcción y decoración un elemento que tiene que asegurar: iluminación natural al interior y suficiente ventilación. También, tiene que resguardar de sonidos altos que provienen del exterior, recubrir de filtraciones de humedad excesivas y proteger de los cambios de temperatura, mientras propicia resistencia y firmeza, aun cuando esté de cara a las inclemencias y microorganismos. Como última ventaja, debe poder armonizar con el diseño elegido para el resto de los ambientes y ser de limpieza sencilla.

PVC o aluminio, ¿cuál conviene más?

Las ventanas de PVC son de las más recomendadas por la relación precio-calidad. Se trata de elementos robustos gracias a su perfilería usada, y contiene cámaras de aire interior que resguardan de las temperaturas y los sonidos. Es muy elegida por su poder estético infinitamente adaptable a estilos clásicos, minimalistas y modernos. Y se trata de un producto más accesible que otros materiales.

Las aberturas de aluminio, cuentan con perfiles más delgados, con prestaciones muy parecidas en aislación previo a ser tratadas, lo que puede incrementar su costo. Permiten uso ideal de vidrios más grandes, así son ideales para otorgan máxima luz de día a los espacios. En lo estético, son piezas de terminaciones muy minuciosas, livianas y distinguidas.

En resumen, y como vimos, no existen grandes discrepancias entre las ventanas de PVC y las de aluminio, porque las dos incorporan las exigencias básicas de toda abertura. Sin embargo, en el equilibrio valor-elemento, las de plástico cubren todas las prestaciones necesarias al precio más conveniente del sector.

Share post:

Suscribirte

spot_img

Popular

Te puede interesar
Related

Enfrentamiento en Varela: Policía hiere a un ladrón

Una mañana de tensión y peligro sacudió a Florencio...

Florencio Varela: incendio arrasó con al menos 15 colectivos

Un devastador incendio se desató esta madrugada en Florencio...

¡Impactante! Video revela tiroteo narco en Villa Argentina

Una situación alarmante sacudió a los vecinos de Villa...

Cuál es la tendencia que está cambiando la forma de comprar

¿Estás listo para un cambio radical en la forma...