Vanguardia en aberturas: ¿PVC o aluminio?

Date:

Las vemos habitualmente en casas particulares y en negocios. Son muchas las personas que consultan los parecidos y diferencias entre las aberturas de PVC y aluminio antes de elegirlas. Un elemento que siempre se necesita al reformar o construir. Por presupuesto, eficiencia energética, años de duración y diseño. Descubrí en esta nota las cualidades de ambas para decidir cuál beneficia más tus espacios.

Como aporte al conocimiento, podemos comenzar diciendo que el rubro de puertas y ventanas, como Aberturas en PVC – Leo, líder en modelos y venta en el país, reúne hoy más de un 10% del precio total de una propiedad, porque sí o sí deben estar presentes y son necesarias de colocar apenas finalizada la construcción. Notable, para dimensionar en este número la trascendencia de pensar cuidadosamente la opción de compra de un producto que tendrá vida útil superior a 25 años, expuesto a diversas condiciones y a la mirada propia y ajena.

Prestaciones de las ventanas en los inmuebles

En el caso puntual de estas aberturas, y antes de ya definir la conveniencia de una u otra, es preciso puntualizar en detalle las prestaciones que cubre, y que, en base a la elección que se haga, será más o menos útil.

De esta forma, una ventana es para la construcción y decoración un elemento que tiene que asegurar: iluminación natural al interior y suficiente ventilación. También, tiene que resguardar de sonidos altos que provienen del exterior, recubrir de filtraciones de humedad excesivas y proteger de los cambios de temperatura, mientras propicia resistencia y firmeza, aun cuando esté de cara a las inclemencias y microorganismos. Como última ventaja, debe poder armonizar con el diseño elegido para el resto de los ambientes y ser de limpieza sencilla.

PVC o aluminio, ¿cuál conviene más?

Las ventanas de PVC son de las más recomendadas por la relación precio-calidad. Se trata de elementos robustos gracias a su perfilería usada, y contiene cámaras de aire interior que resguardan de las temperaturas y los sonidos. Es muy elegida por su poder estético infinitamente adaptable a estilos clásicos, minimalistas y modernos. Y se trata de un producto más accesible que otros materiales.

Las aberturas de aluminio, cuentan con perfiles más delgados, con prestaciones muy parecidas en aislación previo a ser tratadas, lo que puede incrementar su costo. Permiten uso ideal de vidrios más grandes, así son ideales para otorgan máxima luz de día a los espacios. En lo estético, son piezas de terminaciones muy minuciosas, livianas y distinguidas.

En resumen, y como vimos, no existen grandes discrepancias entre las ventanas de PVC y las de aluminio, porque las dos incorporan las exigencias básicas de toda abertura. Sin embargo, en el equilibrio valor-elemento, las de plástico cubren todas las prestaciones necesarias al precio más conveniente del sector.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...