Vandalizaron el playón multideportivo de La Esmeralda a pocos días de la inauguración

Date:

Tras ser visualizados por las cámaras de monitoreo municipal de Florencio Varela, fuerzas de seguridad en el distrito detuvieron a seis sujetos que ocasionaron daños en el recientemente inaugurado espacio delimitado por las calles Aniceto Díaz, Basualdo, Villar más Cjal. Brown.

Los involucrados -cinco hombres y una mujer- fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Andrés Watson y Gabriel Katopodis inauguraron un playón multideportivo en La Esmeralda

El mandatario comunal -Andrés Watson-, el ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y el diputado a nivel federal -Julio Pereyra- formalizaron el inicio de las actividades en la flamante infraestructura delimitada por las calles Aniceto Díaz, Basualdo, Villar más Cjal. Brown.

Las autoridades verificaron la culminación en las labores sobre un predio icónico para el barrio debido a su gran concurrencia diaria, su ubicación en el itinerario del transporte público y su proximidad a instituciones pedagógicas: la Primaria N°20 y la Secundaria N°22.

“Una plaza tan añeja como querida donde los chicos y las chicas estaban muy felices por la renovación”, narró el Alcalde tras conversar con quienes circulaban por “un sitio estratégico frente a dos establecimientos educativos, una oportunidad de dispersión en tiempos libres o para compartir un momento en familia”.

El integrante del gabinete presidencial simbolizó en el playón “la posibilidad de transformar cada espacio que no estaba en condiciones o bien iluminado, cada terreno abandonado o lugar en favor de la ciudadanía” a partir del “esfuerzo del Municipio y el apoyo del gobierno nacional”.

La intervención fue diagramada para resolver los anegamientos en determinadas áreas tras jornadas con condiciones climáticas adversas, mejorar el alumbrado público con LED, más cestos de basura, bebederos, parquización e incorporar nuevas propuestas: handball, vóley, basquet, por ejemplo.

“Una hermosura. Sin palabras. El objetivo fue para los niños y las niñas: sacarlos de la calle, ofrecerles un deporte”, reflexionó Leonor -residente- que arribó a las inmediaciones para reconocer a los funcionarios que “hicieron bien las cosas”.

Pablo evaluó la inauguración positivamente “no solo desde la práctica física sino cultural mediante la cual invitar a la gente a acercarse sobre todo los fines de semana”. “Gracias al Intendente”, expresó el muchacho que con muchos años como frentista rememoró: “Mucho barro había. Era una cancha para jugar al fútbol. Hoy, un beneficio. Ahora, asumir el compromiso de cuidarlo”.

Las tareas ejecutadas, no sólo desde una visión urbanística, sino con perspectiva de género, diversidad e inclusión, fueron financiadas mediante el Plan Nacional de Renovaciones Urbanas – “Proyecto de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...