Vandalizaron el Monumento a la Bandera de Varela

Date:

Se trata del Monumento a la Bandera de la avenida San Martín en Florencio Varela que es un verdadero tesoro histórico, emplazado en el corazón del conurbano bonaerense, del cual algunos historiadores sostienen que es el primero en homenajear a la insignia patria y a Manuel Belgrano en el país.

El Municipio de Florencio Varela advirtió daños en la renovada estructura perteneciente al icónico monumento emplazado sobre Avenida San Martín en su intersección con Castelli y 9 de Julio.

Monumento

En las últimas horas, intentaron sustraer las cadenas instaladas en torno a la figura diseñada por Godofredo Coca y construida por Simón Sperandío como parte de su puesta en valor iniciada semanas atrás.

Ante la imposibilidad de quitarlas, doblaron los parantes de contención en algunos sectores del área más próxima a una pieza emblemática para el patrimonio histórico del partido.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, indicaron la inminente reparación de los elementos que quedaron fuera de su eje. Además, determinaron una revisión de las cámaras de seguridad en la zona para obtener más precisión sobre el suceso.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...