Connect with us

Actualidad

Un premio internacional y otro orgullo nacional

Published

on

La cámara de Diputados de la Nación destaca la premio obtenida por el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela

La Cámara de Diputados de la Nación ponderó el premio internacional alcanzado por el hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” en el Congreso “Comunicación y Salud”, realizado en Madrid,

La distinción del Congreso se estableció a partir de una iniciativa del diputado Julio Pereyra, quien propuso la declaración, a fin de poner en relieve nacional el logro obtenido por el centro de alta complejidad en salud, ubicado en Florencio Varela.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados –integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas- coincidió en la propuesta de Pereyra y dictaminó a favor de la declaración de Interés nacional del resultado logrado por la investigación «Transformando vínculos con los pacientes. Cómo comunicar en clave empática”, realizada por las licenciadas Melisa Borturo, Patricia Zarratea, Analía Coronel, Gabriela De Marco, Florencia Montori, y el licenciado Guillermo Soules, todos profesionales del prestigioso Hospital.

El trabajo varelense presentado en el XXXI Congreso de Comunicación y Salud -instituido por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria- fue el mejor para los miembros de los comités evaluadores (científico y organizador).

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital, la doctora Mariel Mussi encabezó la comitiva que presentó dos investigaciones y una experiencia, en el Congreso desarrollado del 28 al 30 de abril último.

“Los temas de nuestras investigaciones rondaron en mostrarles cómo la comunicación en salud mejora la atención de los pacientes. Porque la comunicación es fundamental en todos los momentos de nuestra vida, cuánto más cuando somos pacientes”, resumió Analía Coronel –Jefa de Comunicación del Hospital- acerca de los trabajos argentinos exhibidos en el encuentro internacional.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com