Un indigente murió de frío en Florencio Varela

Date:

Un hombre en situación de calle apareció muerto en las últimas horas en el barrio Kilómetro 26 de Florencio Varela y, según las primeras estimaciones, falleció a causa de las bajas temperaturas.

La víctima fue identificada por los vecinos como Willy, un hombre de unos 70 años, que merodeaba por la plaza del Kilómetro 26 y por la noches dormía en la puerta de la escuela 9 a la vuelta de la comisaría segunda.

Según precisaron en el vecindario, en la jornada del lunes, el día más frío del año, un vecino le acercó una taza con un café caliente y notó que estaba inconsciente. De inmediato llamó al número de emergencias policiales 911 y fue trasladado por el SAME a la Unidad de Pronta Atención sobre la avenida Novak donde constataron que estaba fallecido.

A comienzos de mes la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, que dirige Natalia Csigo, había lanzado un operativo de contención de personas en situación de calle junto a autoridades de provincia. En ese marco se había informado un relevamiento de 12 personas que dormían en la calle. No obstante, vecinos del barrio Kilómetro 26 señalaron a Infosur que Willy hace mucho tiempo deambulaba por la zona y pernoctaba por las noches en la puerta de la escuela. Increíblemente parece no haber sido censado.

Clima: martes frío, húmedo y con una máxima de 12 grados

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al norte y luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 4 grados de mínima y los 14 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 16.

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...