Un grito para que no quede impune

Date:

Puntualmente a las 11 de la mañana, un centenar de personas, se congregaron frente a la sede de la Fiscalía Descentralizada de Varela, donde expresaron de forma pacífica el pedido de justicia en la causa denominada “Masacre de Varela”, hecho donde fueron asesinadas Sabrina Barrientos y Denis Juárez , y donde resultaron gravemente heridas Magali Pineda y Némesis Núñez. Clamaron para que el caso no quede impune y adelantaron que el próximo 24 de febrero realizaran una nueva marcha desde el lugar donde fueron atacadas las adolescentes.

En la marcha no todos conocían a Sabrina, Denis, Némesis o Magaly, pero igual participaron. Deseaban expresar su consternación por lo sucedido con las jóvenes y acompañar a sus familiares. Los recortes de diarios con la fotografía de las adolescentes, carteles con sus nombres y el clamor de justicia fue una constante en la marcha.

En el frente de la procesión, desconsolados se pudo ver a los padres y familiares de las cuatro adolescentes, quienes al llegar a las puertas de la fiscalía, con lágrimas en sus ojos, pidieron para que el caso “no quede impune”.

También participaron de la manifestación, integrantes de distintas ONGs que luchan contra la violencia hacia la mujer, y vecinos que quisieron exponer los casos en los que aún la justicia no los ha esclarecido.

La marcha pacífica pidiendo el esclarecimiento del caso, duró más de dos horas y culminó con un minuto de silencio en homenaje a Sabrina y Denis al grito de justicia por las chicas. Y por último, tomó la palabra el padre de una de las jóvenes asesinadas, Ismael Sanabria quien agradeció el acompañamiento en la marcha e invitó a que se acerquen, el próximo viernes 24 de febrero, a las 10 horas al lugar donde fueron atacas las cuatro adolescentes -Senzabello y Los Andes-, desde donde marcharan hacia la fiscalía, nuevamente en una manifestación pacífica por el esclarecimiento de los hechos.

Papá de Sabrina: “Las utilizaban para pasar la droga”
Ismael Sanabria, papá de Sabrina una de las víctimas, volvió a recalcar que las jóvenes eran supuestamente utilizadas para la comercialización de estupefacientes “las utilizaban para pasar la droga, total a las menores si las agarraban las largaban a las 3 horas”.

Aseguró que “pudo acceder al video de las cámaras de seguridad” y que “en el video no se ve nada. Lo rayaron o lo borraron, pero no se ve nada porque la cámara está a 50 metros, y a mí me mostraron un video que pareciera estar como a 1000 metros”. Y sentenció “A los 5 minutos del hecho subían fotos al facebook de las chicas muertas nítidas, eran las 6.40 de la mañana y en el video no se ve nada” .

Sobre los últimos alcances de la investigación, donde la justicia realizó allanamientos y la detención de una persona dijo “Son compañeros. Una banda donde trabajaban juntos. Vendían drogas. Tenían participación en los boliches con la seguridad. Varela es tierra de nadie”.

Papá de Magali: “Queremos justicia por nuestras hijas”
Luis Pineda, no sale de su asombro y clama a dios para que su hija Magaly se recupere. El vecino de Monte Cudine/ Villa Angélica, dialogó con INFOSUR donde manifestó “Queremos justicia por nuestras hijas y las nenas que ya no están. Esto no puede seguir quedando impune siempre” ya argumentó “estamos esperando que el intendente baje a hablar con la familia. Nunca se acercó a dialogar con nosotros. Acá hubo dos chicas muertas y dos muy heridas”.

Sobre su estado de salud, contó que “está evolucionando muy bien gracias a dios, y la están pasando a sala común” y “está lucida”.

Según confirmaron a INFOSUR algunos vecinos de la joven, Magaly jugaba al fútbol y le gustaba bailar razón por la que participaba en una de las comparsas de Varela y había desfilado con esta en el 2015 y remarcó que “siempre salían las cuatro porque eran muy amigas”.

Abogados de familia Juárez dicen que la versión de la droga “no está en la causa”
Los abogados Sergio Contreras y Adrián Sabar, patrocinantes de la familia de Denis Juárez, se acercaron a la fiscalía para interiorizarse sobre los últimos alcances de la causa. “La fiscalía siguen en la hipótesis del crimen y no dejan afuera ninguna hipótesis. La Dra. Dongiovanni no deja nada sin investigar. Lleva 48 hs en la causa, está investigando bien y pone todo de ella”.

Al ser consultado sobre Los dichos por parte de uno de los familiares de las víctimas, donde planteó a la motivación de crimen con un tema de drogas, ambos letrados dijeron que “representamos a la familia Juárez y no nos consta esa versión. La verdad que esa versión no está en la causa y hoy por hoy son rumores”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...