Uber se hace cada vez más popular en el Conurbano y se convierte en una buena oportunidad laboral

Date:

Uber se expande. Los autos ya no sólo aparecen en las avenidas principales de los distritos del sur del conurbano bonaerense, sino que hace rato que también se pueden ver en los barrios más profundos, allí donde hasta hace poco solía pisar con exclusividad un remis. Y suelen ser viajes que recorren la zona: Florencio Varela a Quilmes, Berazategui a Florencio Varela. De un lado y del otro, los viajes incluyen confort.

«Yo los descubrí hace poco, es que pensé que solo andaban en la Ciudad de Buenos Aires», cuenta Raquel a Infosur justo en el momento en que sale del banco y se mete en la aplicación para pedir un viaje a Quilmes. Desde Monteagudo y Bocuzzi, Florencio Varela, hasta el club del Cervecero el viaje le cuesta poco más de 400 pesos y llegará en 11 minutos. «Me da el tiempo para un pucho», dice. Y se sienta a esperar. El auto, manejado por Gabriel, llega puntual.

Un año atrás, la presencia en la zona sur del Uber Argentina era muy minúscula. Pero eso cambió. A lo largo de todo el mapa bonaerense, las razones por las que los usuarios eligen Uber se repiten: sentimiento de seguridad al saber quién los está trasladando, menores tiempos de espera y tarifas entre un 20% y un 40% más bajas.

UNA HERRAMIENTA LABORAL
Esta App, además, es una gran salida laboral para aquellas personas que tenían auto y comenzaron a quedar sin empleo con la ola de despidos de los últimos años. Gabriel se quedó sin trabajo cuando una metalúrgica de Burzaco cerró sus puertas. Con el auto que había comprado hace unos meses comenzó a parar la olla. «Hago recorridos por la zona de Florencio Varela, muchos a la salida de un supermercado que está cerca de mi casa», cuenta. Como Gabriel, muchos desocupados emprendieron su tarea de chofer en el conurbano.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber. Es necesario que la persona sea mayor de 21 años y cuente con licencia de conducir vigente y actualizada. Según corresponda, es necesario cedula verde, azul o blanca. Es obligatorio contar con oblea de seguro automotor. Certificado de antecedentes penales.

Pero, la aplicación, tiene también algunos requisitos para los automóviles que se utilizarán. Es obligatorio contar con un vehículo modelo 2009 o superior. Cuatro puertas con espacio para equipaje. Aire acondicionado
Condiciones generales excelentes.
Además de esto, el conductor debe contar con un Smartphone Android o Ios con versiones 4.0 o 7.0 respectivamente. Esto es necesario para poder correr la aplicación de software para conductores.

Cuánto gana un chofer de Uber?
Dependiendo del desempeño de cada conductor, las ganancias varían. Sin embargo, las comisiones son iguales para todos, siendo un 25% para el conductor de cada tarifa emitida. Además de esto la empresa ofrece una gran cantidad de incentivos y objetivos premiados que permiten aumentar las ganancias a final de mes.

No solo las ganancias son amplias para los conductores, sino que los horarios y los turnos son dispuestos por el mismo conductor, por lo que el chofer tiene la capacidad de administrar sus propios horarios sin necesidad de comprometer su trabajo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...