Connect with us

Florencio Varela

Tuberculosis: el municipio desestima los registros difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense

Published

on

“Las cifras difundidas por el Ministerio de Salud Provincial son erróneas. Hablé con la responsable del programa bonaerense sobre tuberculosis para modificar la información inexacta”, afirma Mario Rodríguez -titular de la cartera sanitaria municipal- para refutar las estadísticas oficiales que señalan a Florencio Varela como el partido con mayor cantidad de ciudadanos afectados por la enfermedad.

El funcionario resalta que la localidad no supera los 200 casos notificados durante el 2015. En la Provincia de Buenos Aires, contabilizan 4.905 pacientes el mismo año. “A simple vista, los números exhiben la incongruencia en la proporción. Los guarismos son incorrectos. Hay una falla en la comunicación”, advierte. Para alcanzar los puntos porcentuales mencionados en el informe, el distrito debería sumar 1.500 enfermos. Sin embargo, el registro comunal detecta un volumen inferior al 5%.

Posteriormente, sugiere que la equivocación ocurre durante la instancia de cotejar datos debido a la brecha entre el diagnóstico y la notificación formal. “Aún con ese margen, no alcanzamos el 28% como informaron. Estaríamos ante una crisis sanitaria y eso no sucede. Queremos llevar tranquilidad a la población”, enfatiza Rodríguez.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com