Connect with us

Florencio Varela

El Ministerio de Salud aclaró la información sobre tuberculosis en Varela

Published

on

ALUD ACLARA INFORMACIÓN SOBRE TUBERCULOSIS EN LA PROVINCIA

En relación a una publicación periodística del día de la fecha acerca del impacto de la tuberculosis en la provincia de Buenos Aires, se consignó erróneamente que en el municipio de Florencio Varela “se detectan 3 de cada 10 casos, un 28% del total de los registrados entre los bonaerenses”. El ministerio de Salud aclara que esas cifras no se corresponden con la realidad sanitaria del mencionado distrito.

En un material de prensa divulgado la semana pasada por la cartera sanitaria provincial en ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, se consignó que “La región sanitaria VI, una de las áreas más populosas y extensas de la provincia, en la que residen casi 4 millones de habitantes, es la que registra el mayor número de personas con tuberculosis, con el 28% del total”. Por eso, la estrategia de detección de la enfermedad en barrios a cargo de la cartera sanitaria arrancará en Florencio Varela, uno de los distritos de la región sanitaria VI.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com