Todos contra Ponce en La Plata

Date:

Todo comenzó cuando el exdiputado y titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer emitió un comunicado en el que dio a conocer su renuncia al proceso de elección del próximo Defensor Ciudadano de La Plata. En la extensa carta expuso sus motivos: “Parecería que tanto los concejales como el Intendente pretenden terminar de eliminar lo poco que queda de la Defensoría” y luego agregó: “Para esta farsa conmigo no cuenten”. Así entregó su renuncia a la postulación al cargo.

La carta fue presentada al Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien contratacó sacando pecho: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama” y sostuvo que la comisión de enlace encargada de resolver la elección del Defensor Ciudadano, trabaja “dentro de los tiempos normales”.

De este modo, se desató una catarata de reproches contra Ponce.

Durante la semana, el referente del Encuentro Plural por la Igualdad en La Plata, Marcelo Moriconi, – candidato a la Defensoría- declaró: “Le expresé a Henry (Stegmayer) mi parecer por su renuncia, no me pareció lo correcto, pero comparto totalmente sus opiniones respecto al descrédito, el manoseo y la cosa sucia que parece esta elección del Defensor”. En cuento a Ponce, Moriconi resaltó que “no tiene argumentos para contestar con la verdad. Sabe que están manoseando el tema y que esto huele a tufo desde hace rato. Henry que es un tipo derecho, que hace mucho tiempo que viene trabajando por la ciudad, mucho antes que Ponce se suba a un triciclo”.

Moriconi recordó también que «en las redes sociales también se manifestaron otros candidatos a Defensor del Pueblo como Alejandro Carranza, que disparó: “Repudio las declaraciones de Fernando Ponce respecto de la decisión de Henry Stegmayer de renunciar a la candidatura a Defensor Ciudadano, sobre todo cuando esas declaraciones las hace en su condición de presidente del Concejo Deliberante, cuerpo en mora de tomar una decisión respecto a ese cargo y que incluso tiene vencidos los plazos administrativos para resolver las impugnaciones. Henry no necesita de una renuncia para ser conocido, lo respalda una actuación pública de años y se ha destacado por elegir siempre el camino difícil de la coherencia y la honestidad’”.

Por su parte, el dirigente del Frente Renovador en Tolosa, Pablo “Colo” Pérez, también cuestionó duramente a Ponce y lanzó: “La verdad es que con los papelones que hace se debería lavar la boca para hablar de Henry Stegmayer”, y se refirió a Ponce como «un mamarracho al que nadie le pone freno”.

“¿No siente vergüenza la UCR de compartir bloque con este “tarjetero de boliche” devenido en político?”, sentenció Pérez.

También, la concejal de la UCR Florencia Rollié manifestó su solidaridad con Stegmayer y recordó con palabras elogiosas la trayectoria pública y la militancia política de ex diputado socialista.

“Sin ánimo de polemizar en este tema, no resulta factible dejar pasar opiniones superficiales que menoscaben a ninguno de los postulantes a defensor ciudadano de La Plata, y mucho menos de parte de un integrante de la Comisión de Enlace que debe proponer la terna de candidatos” dijo Rollié.

Por último la concejal radical recordó que presentó hace 2 meses un sistema de valoración objetivo de las cualidades y méritos de cada candidato a defensor ciudadano para evitar que la decisión del cuerpo sea solo parte de una componenda, o “rosca” política.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...