Larguísimo cuarto intermedio en el Concejo de Varela

Date:

El 2016, viene siendo un año complicado para el desarrollo de las sesiones del Concejo Deliberante de Florencio Varela. La presidencia tuvo en menos de 340 días tres presidentes, de tres facciones políticas distintas. Se suspendieron debates, por falta de quorum. Se debió levantar una sesión por incidentes, donde ediles y empleados fueron agredidos por personas de las gradas. Y ahora, en la primera sesión de prórroga del periodo deliberativo, un cuarto intermedio interminable.

La 17 sesión, “Primera Sesión de Prorroga del 6 de diciembre”, como ya es común en el Concejo inició con una hora de demora. La ausencia en las últimas sesiones de los ediles del bloque Cambiemos, ameritaron algún acuerdo para tenerlos presentes en el recinto.

Cuarto intermedio
Pasadas las 12 del mediodía ,y producto del debate del articulado que busca la creación nuevamente del Defensor del Pueblo en el territorio varelense. Algunos interrogantes planteados por los ediles del Frente para la Victoria derivaron en un pedido de cuarto intermedio, que se inició con 5 minutos y que con el paso del tiempo se extendió hasta las 18 horas.

Según planteó el presidente del Concejo a la prensa, “se acordó extender el cuarto intermedio hasta las 18 horas”. Donde el proyecto para crear un Defensor del Pueblo volvería a la comisión de Legislación municipal, y además se continuaría con la sesión con el tratamiento, si se da el quorum correspondiente, para debatir los proyectos de ordenanzas del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2017 del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, y los pedidos de licencia de Intendente Municipal Julio Pereyra y las de Andrés Watson para asumir interinamente como intendente, y la de su cargo como concejal durante el año 2017.

Antecedentes
Si bien el recurso de los cuartos intermedios es un elemento constantemente utilizado en las sesiones del Concejo Deliberante de Varela. Sólo los memoriosos, recuerdan haber vivido una situación similar a la que se produjo, en la jornada del martes 6 de diciembre, donde 5 minutos de receso, se convirtieron en un cuarto intermedio de 6 horas.

En anteriores periodos deliberativos en la localidad, se recuerdan jornadas maratónicas de debate, con cuartos intermedios extensos, como lo sucedido el 21 de mayo del 2012, cuando se trató la rendición de cuentas del 2011, y se sesionó ininterrumpidamente durante 18 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...