Todo a media luz: bronca en Varela por los cortes del servicio eléctrico

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En el momento en que el frío del invierno golpea con su máxima crudeza, usuarios de diferentes barrios de Florencio Varela pasan penurias por las interrupciones en el servicio de electricidad. Y aunque el drama no es nuevo pues viene de años, los vecinos hacen sentir su queja comunicándose con el diario.

En efecto, los mensajes vecinales se muestran “indignados” por los reiterados desperfectos del servicio. En algunos sectores, reportaban que ya habían cumplido una semana sin suministro como el caso de Villa Clara que apenas tuvo unas horas en casi siete días.
Hartazgo, bronca e incertidumbre son algunas de las sensaciones que desde hace unos días comparten vecinos de un sector de Villa Argentina, donde vienen sufriendo de manera sistemática microcortes en el suministro eléctrico que en algunos casos quemaron electrodomésticos.

Edesur en tanto informa que “continuamos trabajando en la restitución del servicio”, pero lo hace desde un sistema informatizado que termina poniendo más nerviosos a los vecinos.

A esto hay que sumarle que nunca se llevó a cabo aquella reiterada decisión de trasladar a Florencio Varela la base de operaciones técnicas de la empresa que suministra el servicio por lo que las tareas, en esta emergencia, suelen demorarse días. Y varios.
Ayer, a las 14 horas, según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) el área de concesión de la empresa se registraban casi 13000 hogares sin servicios.

En tanto, el mismo organismo comunicaba a las 17 horas que los hogares sin servicios sólo en Florencio Varela y entre desperfectos en mediana y baja tensión, superaban los mil.

A media tarde, se registraron seis interrupciones abruptas en el servicio en la zona de
Bosques y otros tantos en barrios como Villa Argentina, Don Orione y hasta el centro de Flrencio Varela.

Sin embargo, el problema viene desde hace varios días, aunque en la última semana se ntensificaron al punto que el fin de seman pasado los cortes se repitieron entre las 20hs. y las 20:30hs.

«Nos tomaron para la joda. Cuando se acerca la hora que se vienen dando los cortes yo desenchufo todo los electrodomésticos porque en esta seguidilla me quemaron un aire acondicionado», cuenta Juan Carlos, uno de los tantos vecinos que expresaron su enojo por la situación y que realizaron el correspondiente reclamo por los cortes ante la empresa responsable de la prestación del suministro.
Algunos también elevaron la queja al ENRE, tal como lo hicieron los intendentes de la zona e incluso el gobernador Axel Kicillof (ver página 2), y a la Defensoría del Pueblo.

«Queremos que nos digan por qué se vienen dando estos cortes de manera sucesiva, pero no encontramos ninguna», indicó Graciela.

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