TOC 1: Jurado popular encontró culpable al varelense juzgado por abuso de una menor.

Date:

En la tarde del viernes 24 de noviembre, el jurado integrado por 12 ciudadanos encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado agravado por la situación de convivencia,  con un víctima menor de 18 años(art.119, párrafo 3,4 e inc. F ,CP) a Eduardo Pérez, un vecino de barrio Los Pilares, que había comenzado a ser juzgado en un juicio por jurado a cargo del tribunal Oral en lo Criminal N*1 de Florencio Varela.

Asimismo, el juez técnico Dr. Pablo Pereyra citó al representante del Ministerio Público fiscal, Dr. Maisteuk, y a la defensa de Pérez, Dr. logran,  para el  7 de diciembre donde se realizará la audiencia de cesura  e imposición de monto de pena.

Pérez fue denunciado en enero de 2022 por una adolescente de 14 años, que manifestó haber sido abusada sexualmente por el ahora condenado el 23 de diciembre de 2021.

En el debate los jurados -12 titulares y 6 suplentes – escucharon durante dos jornada los testigos presentados por la fiscalía y la defensa particular.
Entre los testimonios se encontró el de las peritos en psicología que entrevistaron a la víctima y a su victimario. También, a la Galeno que revisó a la menor y que informó acerca de las lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal de corta data y la declaración en cámara Gesell de la adolescencia, entre otros.
Las audiencias del juicio por jurado estuvieron a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N1 de Florencio Varela, pero se desarrolló, por falta de espacio, en la sede de barrio La Esmeralda perteneciente al TOC 2.

@romaparfe

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...