Obras políticas y sociales a la gorra en el teatro Roma

Date:

Un Ciclo de Teatro Político con entrada a la gorra se realizará los sábados de julio a las 20 en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109, cuyas obras, pertenecientes al circuito teatral independiente, harán pie en conflictos históricos y sociales del presente y el pasado, tanto en clave de comedia como de tragedia.
Se verán varias obras que durante el ciclo. «Hecatombe», de Christian Wansidler, que es una versión libre de «Hécabe», de Eurípides, es una tragedia política, una discusión política heroica, ética y sin sentido, sobre lo justo y lo injusto sobre los sistemas políticos y sus contradicciones. Se presentará el próximo sábado a las 20hs.

«Líder brujo bailarina», de Rolando Pérez, recorre los 21 años de la trama histórica y generacional que comienza con el bombardeo a la Plaza de Mayo en junio de 1955, la caída de Perón, sus años de exilio, el regreso a la patria y al poder, y su posterior muerte, son los hechos que delimitan un contexto histórico atravesado por la máquina teatral. Será el sábado 15 a las 20hs.

«Bocas incorrectas», de Nancy Gay, invita a reflexionar con humor para avanzar sobre una igualdad que cada vez se hace más presente e inevitable, repensando los distintos mandatos que hombres y mujeres repiten incansablemente. Tres monólogos en tono de comedia que harán rever el lugar de la mujer en diferentes circunstancias (ciencia, maternidad y cultura popular) y a través del tiempo. La obra se exhibirá 22 y 29 a las 20hs.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...