Subcomisario bonaerense detenido por un falso allanamiento antidrogas

Date:

Un subcomisario de la policía bonaerense fue detenido, junto a otras dos personas, una de ellas con antecedentes penales, acusado de realizar un falso allanamiento antidrogas a una vivienda del partido de Berazategui, e investigan si el objetivo era robar en esa casa, informaron fuentes judiciales.
Se trata del subcomisario Luis Fernández Quispe (43) de la DDI de Quilmes y jefe del Gabinete Antisecuestros de esa dependencia, quien fue detenido junto a Guillermo Núñez, que había estado en prisión por una causa por drogas y había sido liberado el año pasado, y María Laura Orellano (38).
Según relataron las fuentes, el hecho que se conoció hoy ocurrió el viernes a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 139 entre 11 y 12 en el citado partido bonaerense, en donde los detenidos ingresaron de forma violenta y acusando a los inquilinos de vender drogas.
Fue por este motivo que una de las personas que habitaban la casa se comunicó con el 911 para denunciar la irrupción ilegal en su hogar y agentes de la comisaría 1ra. de Berazategui acudieron al lugar y lograron detener al subcomisario y a sus dos cómplices cuando salían de la vivienda.
Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, la sospecha principal era que el motivo del ingreso violento en la casa de Louvace por parte del subcomisario y sus cómplices fue con motivos de robo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien el sábado se dispuso a indagar a los detenidos pero estos se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.
La carátula de la causa es “violación de domicilio y daños” e interviene también en la investigación, por estar involucrado un miembro de la policía bonaerense, la Auditoría General de Asuntos Internos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...