Connect with us

Actualidad

Sorpresivo hallazgo en Quilmes: incautan un caparazón de más de 100.000 años

Published

on

La policía federal incautó esta mañana un fragmento de caparazón de un glyptodon, que era ofrecido a la venta, de manera ilegal, a 150 mil dólares, en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los restos, que forman parte de un caparazón óseo, poseen un tamaño aproximado de 70 centímetros por 50, pesan unos 30 kilos y fueron incautados tras un operativo desplegado en Villa Florida, que estuvo a cargo del comisario general Néstor Roncaglia.
Según el detalle de la información, el glyptodon, «un mamífero gigante acorazado y emparentado con la familia de los armadillos, habitó las zonas que hoy integran la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y Entre Ríos durante la era cuaternaria».
La pieza, que se encuentra en perfecto estado de conservación y permitirá realizar estudios que profundicen el conocimiento sobre el especimen, fue trasladada al porteño Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» para su pericia, estudio y posterior exhibición.
Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que «vamos a seguir todos los pasos que sean necesarios para que este bien paleontológico sea preservado como corresponde».

Tendencia