Connect with us

Actualidad

Berazategui continúa su camino a ser una ciudad cardiosegura

Published

on

Se instaló un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA), que está ubicado en el barrio Los Manzanos. Así, la Comuna continúa apostando a convertirse en un “Municipio Cardioprotegido”.

La Municipalidad de Berazategui confirmó la instalación de un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA), esta vez, en la sede del Polideportivo del barrio Los Manzanos, ubicado en 10 entre 126 y 127. Con este, son 19 equipos en la ciudad, en el marco de una campaña que intenta cuidar la salud de los berazateguenses.

El proyecto de instalación de desfibriladores en Berazategui comenzó hace tres años e incluye, desde entonces, capacitaciones brindadas a miles de vecinos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de estos aparatos. “Un DEA es un dispositivo, un desfibrilador externo. Sirve para revertir al corazón de un ritmo que es anómalo, de lo que llamamos taquicardia ventricular, que es una arritmia con un alto porcentaje de mortalidad o de un paro cardíaco”, explicó el cardiólogo Christian Zorzi, del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 1 Dr. Javier Sábatto.

“Estos dispositivos son automáticos. Cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, se colocan sobre el pecho las paletas que vienen arriba del dispositivo (son similares a adhesivos), mientras el mismo equipo va relatando los pasos a seguir. Así, el aparato genera una breve descarga en el paciente y, de esta manera, se lo puede sacar de una arritmia potencialmente mortal”, agregó el especialista.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com