SENASA incautó 153 kilos de lácteos y chacinados en mal estado

Date:

Fueron controles conjuntos con la comuna de Berazategui

A través de un procedimiento realizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se incautó una gran cantidad de productos alimenticios que se encontraban en mal estado o carecían de la documentación adecuada para determinar su procedencia y comercialización segura.

El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 36, entre 24 y 25, donde los inspectores advirtieron irregularidades en el transporte de los alimentos.

Dentro de ese marco, fueron detectados tres cerdos de aproximadamente 15 kilos cada uno, que carecían de las condiciones sanitarias adecuadas, motivo por el cual constituían un riesgo para el consumo humano.

También fueron decomisados 153 kilogramos de lácteos y chacinados. Estos alimentos eran transportados sin ningún equipo de refrigeración, ocasionando la pérdida de la cadena de frío necesaria para su conservación.

Entre los comestibles destruidos, que fueron encontrados en otros vehículos controlados, se detectaron productos de panadería y cremas heladas.

Según detallaron fuentes cercanas al procedimiento, en muchos casos los alimentos se encontraban vencidos y su procedencia no pudo ser determinada, careciendo los mismos de certificados sanitarios y/o documentación imprescindibles para su transporte.

Todo el material incautado fue sujeto a controles bromatológicos y destruido in situ por personal de Higiene Urbana de la Municipalidad de Berazategui, labrándose las actas de comprobación e inspección correspondientes. En tanto, el personal de SENASA llevó adelante las actuaciones de rigor.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...