Seminario virtual sobre intervención social con perspectiva de género «Deconstruyendo viejos paradigmas» a cargo del juez Diego Aguero

Date:

Un conversatorio a cargo del juez de Garantías N° 6 de Florencio Varela, doctor Diego Aguero, se realizó ayer sobre la temática «Deconstruyendo viejos paradigmas» de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Del encuentro académico virtual participaron referentes de organizaciones sociales como estudiantes de la casa de altos estudios. «No solo nos remitimos a lo vinculado con el Derecho sino a restituir lo que las víctimas han perdido en las situaciones que les ha tocado padecer», explicó el doctor Aguero en su alocución y respondió a las consultas de los asistentes al zoom.

Posteriormente el doctor Martín Grizutti, secretario del Juzgado indicó que «atendemos a todas las víctimas, trabajamos en forma articulada con la Comuna y la mesa local de Florencio Varela, nuestra premisa es acerca a las víctimas, a los ciudadanos a la resitución de sus derechos, acompañar a las personas que padecen estas situaciones».

Asimismo se refirieron a la relevancia de la capacitación como la formación en materia de género: «a partir de la pandemia, hay aspectos positivos como acelerar los tiempos en asistencia de las víctimas en el acceso a la justicia; trabajar en pos de una nueva mirada en torno a la problemática». Finalmente las referentes sociales como funcionarios de otras Comunas enfatizaron que «estamos en presencia de magistrados que bajan al territorio y acompañan a los ciudadanos; eso es fundamental en la restitución de la dignidad como de los derechos». La jornada fue organizada por la sede educativa sita en Avenida Calchaquí.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...