Elevan a juicio la causa contra Karen Marín; la victima recibió dos puñaladas, una en el torax 

Date:

El Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes, ordeno la elevación a juicio la causa contra Karen Marín. La misma, permanece detenida luego de que un joven la denunciara como partícipe del robo de que fue víctima el 17 de octubre de 2019 en la zona de San Francisco Solano.

Según consta en la investigación a la que tuvo acceso este medio, aquel 17 de octubre de 2019, Facundo I. denunció en la Comisaría Cuarta de Solano que, en horas de la madrugada, en Solano lo abordaron un hombre y una mujer de entre 19 y 20 años, que estos lo apuñalaron y le robaron. Y sindicó como autores del hecho a dos vecinos: Brian Da Silva y Karen Marin.

La casa de Marín fue allanada un mes después de los hechos, donde también fue detenida, acusada de “lesiones graves” y por el robo en la investigación que estuvo a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la UFI 2de Quilmes.

A un año y ocho meses, los familiares de Facundo Ibarra fueron informados sobre la elevación a juicio de la causa. Y según contaron, dentro de los puntos más destacados de la orden judicial se encuentra el punto IV, donde el Juez ordena la elevación basado en que, la víctima Facundo recibió- según su declaración y la de testigos- una primer puñada en el brazo por parte de la pareja de Marín y al caer al piso, Marin lo habría apuñalado en el torax. “Resulta evidente que por las características y ubicación de las heridas, el ataque fue efectuado en la forma en que lo precisaron los testigos” asegura el escrito judicial.

Y remarca la resolución de elevación a juicio, que “debe asumirse entonces que las lesiones fueron intencionales, en virtud de las características supra reseñadas en los informes, y no como refirió la imputada, producto de un accidente, en ocasión de haberse defendido al ser abordada por un grupo de siete personas armadas con cuchillos y armas de fuego, con los cuales intimidaron a Marín y su pareja”.

En su momento, los familiares de la víctima se manifestaron pidiendo que se sepa la verdad. “Facundo fue víctima de un robo, se defendió y lo apuñalaron. Hay una denuncia radicada el día que sucedió. Hay pruebas de lo sucedido, las tiene la justicia. Queremos que dejen de hacer esos escraches por redes y que digan la verdad y no las mentiras que vienen diciendo”.

Los informes médicos echan por tierra la declaración de Marín

Recordemos que en un primer momento, la imputada Marín, había declarado fue víctima de un ataque perpetrado por 7 sujetos, con tres cuchillos y una pistola, y sobre Facundo aseguró que recibió una sola puñalada en el brazo, producto de un forcejeo, pero en la causa y los informes médicos, se descartó ese relato, ya que Ibarra debió ser atendido por dos lesiones de arma blanca una en el brazo y otra en el tórax.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...