Seguridad reforzada: más policías y patrullas para Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional en el Ministerio de Seguridad bonaerense -Javier Alonso- presentaron a los 344 flamantes efectivos del cuerpo policial esta mañana frente a la Intendencia, donde además entregaron 12 motos más 10 móviles para el patrullaje en los barrios.

El Alcalde acentuó en la “incorporación de agentes más grande en los 132 años de historia del distrito”. En ese sentido, remarcó “el compromiso del gobernador Axel Kicillof en trabajar de manera mancomunada con el Municipio bajo el objetivo común del bienestar de los y las varelenses”.

El Jefe Comunal detalló “una metodología de acción basada en la cercanía, a fin de atender las diferentes necesidades en cada región”. “Una política integral complementada con el monitoreo de las cámaras en diversos puntos del partido y la ampliación de la flota de rodados para un fortalecimiento del recorrido de todas las cuadriculas”, agregó.

seguridad
DCIM100MEDIADJI_0651.JPG

Para cerrar, el Intendente ponderó “la formación de personal profesional preparado para asumir la responsabilidad del resguardo de la integridad y bienes de la población”.

Por su parte, Alonso coincidió en una labor “en equipo” para “avanzar en una planificación estratégica”. «Una inversión muy grande de la gobernación en motos, camionetas y la más importante en recursos humanos”, indicó. Luego, explicó: “De 3500 egresados, un 10% fueron destinados a Florencio Varela”.

El funcionario provincial destacó la instalación de la “base de la fuerza barrial de aproximación” diagramada para “apoyarse en la organización comunitaria junto al diálogo con los vecinos y las vecinas”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete -Carlos Montaña-, el subsecretario de Inteligencia Criminal -Sebastián Ciatti- más autoridades provinciales y municipales.

seguridad
Más policías y patrullas para reforzar la seguridad en Florencio Varela.

GENDARMERÍA

En tanto, el intendente -Andrés Watson- junto a la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación -Mercedes La Gioiosa- rubricó un acuerdo para la incorporación de 6 camionetas 0 KM, destinadas a tareas de prevención e investigación del delito, en una reunión que mantuvieron esta mañana en el edificio municipal.

El titular en el Ejecutivo local destacó “la articulación con la administración federal en desarrollar diferentes mecanismos tendientes a proteger la integridad de nuestros vecinos y vecinas”. “Celebramos tanto el apoyo como la decisión del presidente Alberto Fernández más el acompañamiento del ministro Aníbal Fernández y su equipo para atender las demandas de la población”, sostuvo.

El Alcalde precisó: “Estipulamos la utilización de cuatro vehículos para patrullar las calles y dos abocados a labores especiales para comenzar a operar en los próximos días”.

La Gioiosa mencionó que a partir de la firma “la Comuna nos otorgó en comodato las unidades para recorrer los barrios con el Comando Unificado del Conurbano, en el cual planificaron la participación de las cuatro fuerzas de nuestra área: Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y, por supuesto, Gendarmería”.

La funcionaria valoró “la implementación de estrategias industriales y laborales, instalación de luminarias más la pavimentación de los accesos impulsadas por la Intendencia como iniciativas complementarias a la temática”.

Participó del encuentro el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...