Se negó a declarar el peligroso violador que se había fugado de la cárcel de  Varela y fue recapturado en La Plata

Date:

El peligroso delincuente, un violador condenado por dos hechos y otra causa por robo fue recapturado en las útlimas horas luego de meterse en una casa de la zona norte de La Plata y que la moradora diera aviso al 911. Los policías lo detuvieron pero desconocían de quien se trataba, un reo que hacía días se había fugado de la Unidad N° 24 de La Capilla de Florencio Varela. En las últimas horas la fiscal de La Plata lo indagó y Jorge Carneiro se negó a declarar; seguirá detenido.

 

Detrás de la captura de este interno se desató un sinfin de idas y vueltas en la Justicia bonaerense, que merced a las tareas investigativas de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial a cargo del comisario Mayor, Ariel Silva como de la fiscalía 9 de Varela y la ayudantía fiscal temática; se pudo llegar a buen puerto; es que en fuentes policiales nadie comprende aún como a un preso de la calificación de Carneiro se le había dado un beneficio como régimen abierto con el que había llegado a la 24 hacía solo siete días cuando decidió escaparse. Sobre él pesan condenas por dos violaciones como por robo, sin embargo el juez Villafañe del Departamento Judicial La Plata había firmado la decisión.

 

Ayer la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 2) de La Plata lo indagó luego que se le abriera a Carneiro un nuevo proceso por «violación de domicilio» y éste se negó a declarar por sugerencia de la defensa oficial que lo asiste.

 

Se prevé que en las próximas semanas ,sea  convocado por el fiscal titular de la UFI 9 de Florencio Varela; Christian Adrián Granados,  para responder en esta  nueva causa  por evasión de la unidad del complejo de La Capilla.

 

Ahora se analiza a que unidad del SPB será trasladado Carneiro, pero se prevé que será alguna de las alejadas de los contextos urbanos.

Detalles

Días atrás a instancias de una notificación emitida por la fiscalía Nº 9 de Varela, la Superintendencia de Investigaciones puso en alerta a sus numerarios con respecto a la evasión del preso desde la Unidad Nº 24 de Varela. A Carneiro lo habían alojado el 8 de este mes, en el marco de un régimen abierto, bajo la supervisión del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.

Ese sistema contempla un paso previo al recupero de la libertad. Los detenidos que acceden al programa de morigeración son mudados a unidades más cercanas a la calles exteriores y en lugar de los muros de varios metros tienen un alambrado perimetral.

En un marco de sorpresa en los ámbitos judiciales, la pregunta recurrente es “cómo llegó a un régimen de salidas un interno con los antecedentes de Carneiro”; al que luego de la fuga se le revocó ese beneficio. Ahora debe enfrentar el preso dos nuevos procesos en su contra lo que seguramente dilatarán más allá de 2022 su salida de la cárcel tal como estaba previsto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...