Mujer de El Rocio vive amenazada por sus vecinos » Hace años que los denuncio, pero la policía y la justicia los cuida a ellos y no a nosotros»

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

 

G.N. tiene miedo, lleva más de cuatro años sin poder vivir tranquila con su familia en el barrio El Rocio de Florencio Varela. Hace diez años, junto a  20 familias llegó al predio donde hizo su casa, luego de que la comuna local les cediera tierras para vivir en condiciones digna, Pedro esa tranquilidad comenzó a opacarse desde que a metros de su vivienda se instalada una familia que ,no los deja en paz: » nos insultan, nos amenazan con armas blancas. Nos apedrearon la casa porque alguien los denuncio. A mí marido lo apuñalaron en la mano, el año pasado. Tenemos más de dos docenas de denuncias y justicia en vez de cuidarnos a nosotros, nos manda a allanar».

Encerrados en su propia casa

» No podemos salir ni a la vereda» narra la mujer que hace 4 años viene denunciando en la Comisaría Cuarta de Bosques a sus vecinos. » Ellos viven a dos casas de la mia. Nos cascotean la casa, nos insultan, hacen ademanes y me han gritado que van a prender fuego mí casa y violar a mis hijas» cuenta GN desesperada ante la inaccion de la justicia.


» Tengo nenas de 3,4 y 8 años e hijos adolescentes de 13,14 y 18. Está gente  vive amenazandonos , incitan a mis hijos a pelear. Nos han amenazado con una cuchilla y hace unos días delante de la policía le gritaron a mí marido que ‘ iban a quemar mí casa y te voy a violar a tu mujer y tus hijas’. No hicieron nada y a nosotros nos hicieron meter en mí casa ,mientras ellos nos destrozaban los vidrios de la casa y el auto a piedrazos» expresa la vecina que siente desprotección de la policía y de la justicia.

La mujer comenta que todas las denuncias desde hace 4 años, las realizó en la Comisaría Cuarta de Bosques, que todas fueron archivadas en las Fiscalías donde fueron recibidas.
» La última denuncia que hice fue el 20 de septiembre, donde nos amenazaron y haya dispararon a mí familia con un arma tumbera. La policía en vez de cuidarnos. Los escucha a ellos. Vivimos amenazados» clama la vecina de El Rocio.

Por otro lado, GN asegura que se acercó a la Fiscalía de Varela y Quilmes dónde recayó la última denuncia. » El abogado que me asesora Dr. Callegari habló ante la fiscalía 11 de Aparicio y le pidió que actúe, que está gente nos va a matar, porque ya nos amenazaron con prende fuego la casa y violarnos. Todavía no recibimos respuesta».

Sin botón anti pánico, ni restricción

GN y su familia no salen de su casa. Temen incluso estar dentro de ella. Solicitaron medidas de resguardo de su integridad física, pero nadie se las brindó. » Todas las denuncias y hasta la puñalada en la mano de mí marido, demuestran que ellos son muy violentos y que no les importa hacernos daño» relata la mujer y remarca » nunca nos dieron el botón antipanico, ni restricción a que se nos acerquen. Parece que están esperando que nos pase algo más grave para actuar. Nos sentimos totalmente desprotegidos y desamparados».

Al cierre de esta edición, GN se encontraba interiorizandose de que su domicilio estarían nuevamente en vista de un allanamiento. » A nosotros nos amenazan, nos insultan y nos rompen todo y encima nos allanan la casa por una denuncia que ellos hacen en nuestra contra. Esto es inentendible».

«Sos la víctima de está gente y a vos la policía y la justicia te trata como si fueras quien hace mal las cosas. Todo el barrio tiene problemas con esa gente, pero la justicia en vez de cuidarnos a las víctimas los cuida a ellos» sentencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...