Rubén Salas: “Es una bendición el poder estar realizando esta inauguración para los trabajadores de Varela”

Date:

Sindicato de Químicos y Petroquímicos inauguró delegación de Obra Social

La Federación de  Sindicato de de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas  inauguró la delegación  de su obra social en Florencio Varela. Allí los afiliados al gremio podrán atender a todas sus inquietudes. Participo del acto el Secretario General de la FESTIQyPRA Rubén Salas, quien repudió los hechos de violencia contra afiliados al sindicato y sindicó a Miguel Souto como responsable de los hecho, y sentenció 2 Aguardamos a que la justicia despiedre ante los casos de muchos compañeros que han sido agredidos por gente muy cerca del sindicato de Varela”.

“Inauguramos una nueva delegación de la obra social Dar Salud de los químicos y petroquímicos. Venimos inaugurando delegaciones en distintos distritos. Y ésta era una asignación pendiente, ya que tenemos unos 3000 afiliados en el sindicato y unos 2000 en la obra social”.

La nueva sede del gremio de los Químicos y Petroquímicos brindará a los afiliados grandes beneficios “La obra social de por si no cobra co-seguro, lo que facilita los trámites para autorizar estudios y órdenes para que no tengan que trasladarse tan lejos” dijo Salas. Y está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la av. San Martin 2885 entre Maipú y Ayacucho.

El gremialista se mostró feliz por la inauguración de la nueva delegación y argumentando que “Es una bendición de dios el poder estar realizando esta inauguración para los trabajadores de Varela y para el sindicato poder habilitar este local, lo que demuestra que seguimos creciendo”.

Siempre con sus afiliados

Al ser consultado sobre la situación que viven los trabajadores de ese gremio en la región, narró el  Secretario General de la FESTIQyPRA Rubén Salas, que “A nivel local en lo referente al sindicato, no se ha manifestado de forma violenta, si hemos tenido algunos despidos y algunas suspensiones, pero no tan graves como en algunos gremios en donde hemos tenido  masivos despidos y la gente ha quedado en la calle”.

Como gremio aclaró Salas que “Siempre estamos acompañando a los compañeros en la lucha e intentando reunirnos con los empresarios para encontrar una salida y que sigan sosteniendo la fuente de trabajo”.

Critica a la CGT

Por último, Rubén Salas dio un mensaje a todos los trabajadores del país “Tenemos que mantenernos unidos, porque vienen momentos muchos más difíciles  que los que estamos pasando. Y lo único que va a ayudarnos es que estemos todos unidos. Y que esto sea con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Y expresó su malestar contra la dirigencia de la Confederación General del Trabajo “siento vergüenza de los dirigentes de la CGT que, hoy por hoy no están al pie de la lucha ante tantos despidos, cierres de fabricas y comercios que está produciendo este gobierno neoliberal”.

Emoción por la nueva delegación

Previo a ser inaugurada la delegación de la obra social de la FESTIQyPRA, la sede fue bendecida por un párroco.

El acto inaugural contó con las exposiciones del secretario general del municipio de Florencio Varela, Daniel González en representación del intendente, quien agradeció al gremio por elegir al distrito para instalar una delegación de su obra social.

A su turno, Gustavo Salas, presidente de OSPFeSIQyP muy emocionado por conseguir ese espacio para los afiliados expresó con lagrimas en sus ojos que “ hoy los compañeros de Varela tiene su casa. Es una emoción muy grande que no puedo describir con palabras”.

Y por último, Facundo Aveiro, secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de CABA y zonas adyacentes manifestó “Estamos extendiéndonos a todos lados, esa es nuestra premisa desde el primer días” y aclaró “ Más allá de la pelea gremial que llevamos adelante, sabemos que nuestra actividad golpea mucho a la salud y por eso tenemos que tener la obra social cerca de sus localidades”.

 

Repudio a la violencia

En su  discurso, Rubén Salas, no dejó pasar su malestar ante los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas trabajadores de FESTIQyPRA del distrito. “Repudiamos el ataque que recibió el compañero Jeremías, que trabaja en la obra social recorriendo las empresas. Le balearon la casa con su familia adentro, y eso no podemos permitirlo  y por ello como todos los anteriores casos ya se encuentra radicada la denuncia en la justicia” expresó el Secretario General del gremio.

Asimismo, aclaró que “ Aguardamos a que la justicia despierte, no solo en ese hecho, sino en el de Toledo de Champion y de muchos compañeros que han sido agredidos por gente muy cerca del sindicato de Varela que pertenece a la FATIQyP cuyo responsable es Miguel Souto , comandado por Fabián Hermoso, hoy cobijados por este gobierno neoliberal”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...