Connect with us

Actualidad

Robo a la fábrica Capitán del Espacio: tras allanamientos en Wilde detuvieron a dos jóvenes

Published

on

Un joven de 21 años, hijo de “Elbio, el Rey del Corte”, y otro de 22 fueron detenidos en las últimas horas sospechados de ser autores del robo al propietario de la fábrica de alfajores “Capitán del Espacio”, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, a la fábrica Chillemi de Bernal, ocurrido el pasado fin de semana, y a otras cuatro empresas más de la zona.

La Comisaría Quilmes Tercera con intervención de la Fiscalía Nº 2 que preside Leonardo Sarra, realizó un allanamiento en Wilde, cuando salió a gran velocidad el sospechoso, a bordo de un BMW color gris, con un acompañante.
Comenzó la persecución, hasta que éste chocó en las calles Juan Cruz Varela y Rondeau con dos móviles policiales que venían en la mano contraria. Los dos tripulantes bajaron del auto, intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos.

Cabe destacar que en el inmueble allanado en Wilde, se hallaron 4 motos, 4 vehículos de alta gama y un cuatriciclo que tenían pedido de secuestro, mientras que en la casa del sospechoso, sita en Bernal, encontraron herramientas, autopartes, 28 cubiertas de autos, 7 monitores, repuestos de motos, 4 bicicletas robadas y 2 armas.

El aprehendido es hijo de Elbio, “El Rey del Corte de Zona Sur”, y su compañero de fuga tiene 22 años, y registraba un pedido de detención en el hecho denominado “Drones de La Plata”.
Según se indicó, se les imputa los robos a las fábricas Capitán del Espacio, Chillemi, Tecnisur de calle Olivieri 645 de Quilmes (que tuvo lugar el pasado 9 de agosto); Ferretera Quilmes (ocurrido el 4 de julio); Motos 999 de avenida 12 de Octubre 465 de Quilmes Oeste; y el lavadero industrial de Carmelo Martínez (acaecido el 29 de septiembre de 2018).

Tendencia