Ritondo: “Hace más de 10 años que no se realizaban obras en las dependencias policiales”

Date:

Inauguraron refacciones de la comisaría 8°de Quilmes

 El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien inauguró las refacciones de la comisaría octava, realizadas dentro del plan de mejoras de 54 dependencias de la policía.

“Agradecemos este aporte fundamental del Gobierno bonaerense que permite mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos”, aseguró Molina. Y añadió: “La seguridad es una prioridad de nuestra gestión. Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes. Es algo que lleva tiempo y lo encaramos en equipo, por eso agradezco la colaboración dispuesta para Quilmes por Nación y Provincia”.

Por su parte, Ritondo manifestó que “hace más de 10 años que no se realizaban obras en las dependencias policiales. Estamos dando un paso adelante y mejorándolas para que los policías trabajen con la logística, equipamiento y confort que merecen los buenos efectivos».

Durante la ceremonia, realizada en la dependencia ubicada en Bernal, el ministro agregó que “hoy la provincia de Buenos Aires está llevando adelante un plan de refacción de las comisarías de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos».

Con las mejoras llevadas a cabo en esta comisaría, la seccional ahora dispone de oficinas administrativas con aire acondicionado frío/calor, instalación eléctrica renovada y la incorporación de detectores de incendio.

Asimismo, se acondicionaron los baños para el público y el personal, se incorporó un sector de comedor para los efectivos.

Por otra parte, se incorporaron cinco computadoras y un módem que ahora permite tener conectividad de internet con el Ministerio de Seguridad a través de la Red Provincial de Telecomunicaciones.

Cabe señalar que de la ceremonia participaron autoridades ministeriales, municipales y policiales.

 Inauguran dos aulas en la secundaria 36 de Bernal

El intendente Martiniano Molina inauguró dos aulas en la Escuela Secundaria Básica Nº 36 de Bernal oeste. “Con esta obra de ampliación garantizamos la continuidad pedagógica de los estudiantes que ingresan en primer año y, por lo tanto, prevenimos la deserción escolar”, señaló el jefe comunal.

Además de la construcción de las aulas, también se realizaron tareas de pintura y de carpintería y se repararon los baños, entre otros trabajos. “Esto es posible gracias al Fondo de Financiamiento Educativo que aporta la gestión de María Eugenia Vidal”, remarcó Molina.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, destacó que “tenemos un intendente comprometido con la educación de los quilmeños, que trabaja para llevar soluciones a las escuelas que más lo necesitan y garantizar condiciones dignas para docentes y alumnos”. A su vez, el funcionario puntualizó que las dos aulas inauguradas permiten incluir un total de 120 estudiantes.

Del acto participaron, además, el presidente del Consejo Escolar, DaniloD’Angelo, y la directora de la escuela, María Silvina Robles, entre otras autoridades municipales y del ámbito de la educación.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...