Rinden exámenes en la calle por las amenazas de bomba

Date:

Cinco escuelas de Quilmes sufrieron  amenazas de bomba que resultaron falsas y en una de ellas, la de Educación Técnica 2 conocida como «El Chaparral» a la que acuden más de 400 alumnos, los docentes les tomaron exámenes en la calle, informaron fuentes policiales y municipales.

Llamados alertando la existencia de un artefacto explosivo causaron evacuaciones de alumnos en la escuela Técnica 6, la escuela Mosconi, Técnica 2 «El Chaparral y las escuelas 10 y 7, detallaron las fuentes consultadas.

En la escuela técnica 2 Paula Albarracín de Sarmiento los docentes aseguran que desde fines de julio del año pasado hasta la fecha reciben amenazas de bomba y la consecuente evacuación y pérdidas de horas de clase «casi todos los días»

«Es época de las llamadas pruebas integradoras y muchos profesores al carecer de fechas disponibles decidieron tomarlas en la calle con los alumnos sentados en el pasto», detallaron docentes de la escuela. Fuentes policiales destacaron en tanto que «El Chaparral» es una de las escuelas de Quilmes que más sufre las amenazas de bomba, que han resultado falsas.

Ignacio Chiodo, asesor letrado del municipio quilmeño, dijo que esa comuna «inició demandas civiles a los menores y penales a sus padres por intimidación pública». Precisó que cada operativo «a la comuna le cuesta 25.000 pesos» y destacó: «La fiscalía 21 a cargo de Pablo Leguizamón es la que investiga en forma exclusiva estos casos».

Precisó que, en uno de los allanamientos, para descubrir el origen de los llamados en la escuela media 20 «se llegó hasta la casa de un profesor de esa misma escuela, llamado Fabio Aprile, en donde se descubrió que tenía varios teléfonos y que desde uno de ellos se había efectuado una llamada a otra escuela que resultó amenazada».

Chiodo destacó que en el caso de la escuela «El Chaparral», «el fiscal me avisó que descubrió un grupo de whatsapp de alumnos en el que se escriben y se turnan para ver a quien le toca efectuar un llamado».

«En tanto el fiscal también intervino un teléfono en el que un padre le dice a su hijo que deje de hacer esas cosas porque estaba saliendo en la televisión», destacó el asesor letrado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...