Rechazan el desembarco de Farmacity en Provincia

Date:

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense se manifestó ante la Corte Suprema este jueves contra la instalación de la cadena Farmacity en la provincia.

María Isabel Reinoso, presidenta de la COFA y del Colegio de Farmacéuticos de la PBA, comentó: «En el año 2012 Mario Quintana (ex co-fundador y titular de Farmacity) inició una demanda a la provincia de Buenos Aires para poder instalar farmacias cuestionando dos artículos”.

“Después de haber perdido en todas las instancias, la Corte vino en queja y pidió los expedientes a La Plata para poderlos revisar», continuó. Y agregó: «Las cuestiones de salud y el ejercicio de las profesiones se dirimen en las provincias y abrazamos a esta Corte para que ratifique todo lo defendido por el fiscal y lo que dictaminaron».

«Si se instalan solamente en las arterias principales o en un pueblo alrededor de una plaza, la gente tiene que hacer kilómetros para acceder a un medicamento”, opinó. Para cerrar, detalló: “Es un costo de bolsillo inmensurable para cada uno de los 16 millones de bonaerenses, más allá de las fuentes de trabajo de 4500 farmacias que damos servicio todos los días las 24 horas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Lo que un negocio local debería revisar antes de actualizar su página web

Quien administra una tienda de ropa, un estudio contable...

Cómo convertir la gestión de riesgos en decisiones financieras más inteligentes

Una empresa no necesita esperar a que surja una...

Cannabis medicinal: el desarrollo de una industria que crece en la Patagonia

La industria del cannabis medicinal atraviesa una etapa de...