Realizaron un “abrazo” al Hospital de Niños de La Plata

Date:

Trabajadores y gremios de salud realizaron un “abrazo” simbólico al edificio para reclamar financiamiento y otros reclamos, como mejores condiciones y falta de personal. Lo relacionaron con la situación de otros hospitales bonaerenses.

Pésimas condiciones edilicias, falta de personal y también de algunos profesionales, son alguno de los reclamos que trabajadores del Hospital de Niños de La Plata denunciaron la mañana de este martes a través de un simbólico “abrazo” al edificio ubicado en calle 66 y 14.

En ese lapso las cirugías programadas debieron suspenderse y las que estaban llevándose a cabo se continuaron utilizando celulares para alumbrarse.

Lo que se definió como una “crisis general del sistema sanitario”, se vio reflejado en algunos episodios preocupantes como el último corte de luz, que dejó sin energía a todo el Hospital el pasado 3 de mayo.

Incluso, el grupo electrógeno que cuenta el nosocomio local tardó más de siete minutos para encenderse, un tiempo que puso en peligro a muchos pacientes.

“En ese lapso las cirugías programadas debieron suspenderse y las que estaban llevándose a cabo se continuaron utilizando celulares para alumbrarse. Los trabajadores de la Terapia Neonatal debieron suplir la función mecánica de forma manual con todos los pacientes”, denunció CICOP a través de un comunicado.

Los allí presentes también conectaron esta problemática con la de otros hospitales de la provincia y apuntaron directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...